Peláez asegura que los seguros no obligatorios para Cogersa están «ahora mismo en tramitación»

La Voz

ASTURIAS

El portavoz del Ejecutivo asturiano y consejero de Hacienda, Guillermo Peláez
El portavoz del Ejecutivo asturiano y consejero de Hacienda, Guillermo Peláez

El consejero de Hacienda ha explicado que la plantona, afectada el pasado mes de abril, no podía contar seguro porque la obra no había sido recepcionada

12 oct 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

El consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, ha asegurado este sábado que Cogersa tiene «absolutamente» en vigor los seguros que son obligatorios para todas las instalaciones, y ha precisado que en el caso de la plantona, donde se produjo un incendio el pasado mes de abril, «no podía» contar seguro debido a que la obra no había sido recepcionada, si bien los daños están «cubiertos» por el de responsabilidad civil.

Sobre los seguros no obligatorios, ha precisado que todos los de responsabilidad civil para las plantas del Consorcio para la gestión de los residuos sólidos de Asturias están «ahora mismo en tramitación», y quedarán resueltos a la «mayor brevedad».

Así lo ha manifestado durante su asistencia a los actos que se celebran con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Ha explicado que Cogersa cuenta con todos los seguros obligatorios «en vigor, absolutamente todos los que son obligatorios para todas las instalaciones».

En cuanto a la plantona, ha dicho que «no podía» tener seguro de incendios porque «no figuraba en el inventario» del consorcio al no haber sido recepcionada todavía, si bien los daños motivados por el incendio están «cubiertos» por el seguro de responsabilidad civil que tenían suscrito la empresa que en ese momento lo estaba explotando, tanto la constructora como Tragsa, por lo que «no hay no hay ningún riesgo».

Peláez ha señalado que la oposición «pica en piedra», al «rascar en cosas tan minuciosas», puesto que todos los seguros del Principado de Asturias obligatorios están «en vigor».

A su juicio, se trata de una oposición «nada constructiva», que se dedica «exclusivamente a criticar», «incapaz de ofrecer absolutamente ninguna alternativa», informa Efe.