Del Arco destaca el trabajo de las organizaciones sociales para construir «una Asturias justa e inclusiva»
ASTURIAS
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha participado en la gala de entrega de la primera edición de los premios Haz+, convocados por el Principado en colaboración con la Mesa del Tercer Sector
09 oct 2024 . Actualizado a las 20:32 h.La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha destacado el «trabajo esencial que desarrollan las organizaciones sociales en la construcción de una Asturias justa, igualitaria, solidaria e inclusiva», durante la gala de entrega de la primera edición de los premios Haz+, convocados por el Principado en colaboración con la Mesa del Tercer Sector.
Del Arco ha señalado que la finalidad de estos galardones «no es solo destacar la excelencia, sino también dar visibilidad al talento, la dedicación, el compromiso social y el esfuerzo en el ámbito de los derechos sociales».
La titular de la consejería ha subrayado que las entidades distinguidas son «ejemplos dignos de emulación, de aportes que realmente enriquecen la vida de las personas con acciones, no solo con retórica, y que se emplean a fondo en el servicio a sus comunidades y en el bienestar colectivo». A su juicio, los premios «servirán de estímulo para que un número creciente de personas y organizaciones se unan a la noble causa de reforzar nuestro tejido social, porque atravesamos una época cada vez más marcada por el individualismo».
«Vivimos en un contexto de cambio y necesitamos la implicación de toda la ciudadanía para que nadie se quede atrás y, en este empeño, el Gobierno de Asturias continuará trabajando de la mano del tercer sector» ha recalcado. Desde su punto de vista, toda inversión en derechos sociales aspira a «cimentar bases sólidas para la convivencia democrática y el avance de la sociedad».
El acto de entrega se ha celebrado en el palacio de exposiciones y congresos Ciudad de Oviedo. Las entidades que han logrado el premio han recibido una escultura diseñada por personas con discapacidad de Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencia (Fasad) y un diploma acreditativo, informa Europa Press.