El gobierno en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de la comunidad firman un protocolo para convertirse en «lugares seguros para las mujeres que sufren violencia de género»
07 oct 2024 . Actualizado a las 13:09 h.La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez, han firmado un protocolo de colaboración para que las 454 farmacias que hay en Asturias puedan convertirse en puntos violeta de atención a víctimas de violencia machista.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha anunciado que ofrecerá formación a los farmacéuticos para saber cómo actuar en los casos en los que detecten un caso de violencia machista o cuando una víctima acuda al establecimiento pidiendo ayuda. También se difundirán entre las farmacias folletos informativos con los recursos con los que cuentan las víctimas y en cada una de ellas habrá un distintivo con un código QR con acceso a información.
El protocolo firmado con el Colegio de Farmacéuticos «puede salvar vidas», ha destacado Lastra, que ha afirmado que las farmacias serán «lugares seguros para las mujeres que sufren violencia de género», durante la firma del acuerdo.
La delegada del Gobierno ha agradecido su implicación al Colegio de Farmacéuticos porque «en la lucha contra la violencia de género necesitamos que toda la sociedad esté involucrada, y solo desde la unidad conseguiremos acabar con ella» y ha reconocido el papel de estos profesionales sanitarios que, con este protocolo, «darán un paso más» en su vocación de servicio, ha sostenido, informa Efe.