«No queremos tu pena, queremos tu pasta»: la original campaña de ASPACE Asturias

Martina Sánchez Sabato
Martina Sabato REDACCIÓN

ASTURIAS

Campaña de ASPACE Asturias «Open To Work: No queremos tu pena, queremos tu pasta»
Campaña de ASPACE Asturias «Open To Work: No queremos tu pena, queremos tu pasta»

El proyecto se presentó durante la jornada del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y tiene como objetivo construir un nuevo centro residencial para personas con esta discapacidad

02 oct 2024 . Actualizado a las 19:42 h.

ASPACE Asturias presentó en el Centro de Apoyo a la Integración de Oviedo su última iniciativa, Open To Work: No queremos tu pena, queremos tu pasta, con el objetivo de recaudar un millón de euros, o dos, para la conseguir la mayor independencia posible de personas con parálisis cerebral.

La entidad sin ánimo de lucro para la Atención a personas con Parálisis Cerebral busca la construcción de un nuevo centro residencial a partir de una idea central: para movilizar fondos el sentimentalismo no es una opción. Explican desde la asociación que se encuentran con esta realidad a diario: «Si viene un amigo y te pide un millón de euros, ¿qué le dices? Que a currar. Pero si viene Luismi, una personas con parálisis cerebral, ¿qué haces? Una donación pública o privada es la mejor opción para que pueda vivir de la manera más autónoma y bonita posible, ¿verdad?». Es por ello que se deciden a romper los esquemas y ser escuchados desde una iniciativa que genere una conversación en torno a su idea principal tras su anterior campaña, Out of Home, con la que consiguió recaudar 50 euros, una cantidad que no es suficiente para su objetivo.

Campaña de ASPACE Asturias «Open To Work: No queremos tu pena, queremos tu pasta»
Campaña de ASPACE Asturias «Open To Work: No queremos tu pena, queremos tu pasta»

Durante la jornada de la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que es el próximo 6 de octubre y cuya consigna este año es «Envejecer. Decidir. Vivir», presentaron este proyecto para poner sobre la mesa las preocupaciones que van surgiendo a las personas con esta discapacidad durante el envejecimiento. Al acto asistieron Enrique Rodríguez Nuño, director general de promoción de autonomía personal y mayores del Principado de Asturias, y María Velasco Muñiz, concejala delegada de políticas sociales del Ayuntamiento de Oviedo

En esta ocasión pondrán especial foco en plataformas como TikTok o LinkedIn para multiplicar su visibilidad entre los diversos públicos. Con esta finalidad, desarrollan un plan de acción centrado en piezas audiovisuales que se publicarán en las próximas semanas a través de las cuentas oficiales de la organización en redes sociales.

Neus Verdú, directora del Centro de Apoyo a la Integración de ASPACE Asturias, resume esta campaña desde dentro: «En la asociación tenemos la capacidad de reírnos de nosotros mismos y de mostrar nuestra realidad de manera honesta y divertida. En ASPACE si hay que currar para conseguir ese kilo y medio, nos ponemos a ello, porque aquí no queremos darte pena… lo único que queremos es tu pasta».

Desde hoy, 2 de octubre, invitan a todo el mundo a visitar su perfil en Linkedin, Instagram o TikTok para conocer «todas las bondades de nuestros chicos y chicas», comenta su directora en Asturias. «Ellos están #OpenToWork para trabajar en tu compañía y, bueno, si no quieres contratarlos también puedes hacernos un bizum al 07446. Si los vídeos de la campaña te han provocado una sonrisa es que han hecho bien su trabajo», apuntilla.

@aspace.asturias

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José Manuel Álvarez Fernández, presidente de ASPACE Asturias, asegura que: «Con acciones como esta buscamos conseguir un impacto efectivo, tanto en la realidad cotidiana de quienes viven con parálisis cerebral como en la mentalidad de la población general. Por ello, reiteramos: es imprescindible que todos avancemos juntos, que la implicación ciudadana se sume a un apoyo institucional y que entre todos seamos capaces de garantizar la calidad residencial de las personas que más lo necesitan».

Para el proyecto, creado por la agencia Hellend, se creo un ecosistema de colaboración de mano de profesionales que se unen a esta campaña probono y contribuyen a la asociación. La parte creativa nace de Elena García Menéndez, Belén Hinojar, Jaume Gubianes y Rocío Caxero; la producción audiovisual de Royal, de la mano de Vicente Silvestre; y la difusión en medios de Evercom, agencia creativa de comunicación y marketing.