Autorizada la creación de la Cátedra de Feminismo de la Universidad de Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La sede de la presidencia del gobierno de Asturias luce iluminada de morado para conmemorar el 8M
La sede de la presidencia del gobierno de Asturias luce iluminada de morado para conmemorar el 8M

El proyecto tiene por objeto aunar intereses académicos y profesionales para trabajar en favor de la igualdad y la prevención del maltrato machista

27 sep 2024 . Actualizado a las 11:48 h.

El Gobierno de Asturias ha autorizado este viernes la creación de la Cátedra de Feminismo de la Universidad de Oviedo, un espacio de colaboración destinado a fomentar la formación, investigación y transferencia de conocimiento sobre igualdad y violencia de género.

Este proyecto, que tiene por objeto aunar intereses académicos y profesionales para trabajar en favor de la igualdad y la prevención del maltrato machista, fue aprobado por el Consejo de Gobierno, reunido en Oviedo bajo la presidencia de Gimena Llamedo, ante la ausencia del máximo responsable del Ejecutivo, Adrián Barbón, que mantienen un encuentro con Pedro Sánchez en Madrid.

La cátedra estará adscrita al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, desarrollará actividades de investigación, formación y divulgación para estudiantes universitarios y la ciudadanía en general. Asimismo, buscará fortalecer la cooperación entre instituciones académicas y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, con especial énfasis en la violencia sexual y la coeducación.

Este instrumento busca dar respuesta a la creciente necesidad de contar con personal formado en igualdad, capaz de impulsar políticas públicas que contribuyan a la transformación social, señala el Gobierno autonómico. Además, fomentará la divulgación científica, la elaboración de estudios con impacto en las políticas de igualdad y el intercambio de buenas prácticas. Con este paso, el Gobierno del Principado y la Universidad de Oviedo reafirman su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género, informa Efe.