Rescatan a una mujer retenida a la fuerza por su marido en Mieres

La Voz

ASTURIAS

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

La Guardia Civil logró mediar para su liberación con un experto en tomas de rehenes

26 sep 2024 . Actualizado a las 14:14 h.

La Guardia Civil informa este jueves de que ha logrado rescatar a una mujer tras pasar toda la noche retenida por su marido en Mieres. El personal experto en esta materia logró convencer al agresor de que abriera la puerta del domicilio donde tenía retenida a la mujer. El hombre ha sido detenido por un delito de violencia de género.

Hasta la vivienda donde se produjeron los hechos se trasladaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, USECIC y policía judicial.

El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Asturias tuvo conocimiento del caso a las 02.10 horas, a través del Cuerpo Nacional de Policía, tras recibir una llamada telefónica en la que se escuchaba a una mujer gritando y pidiendo socorro.

Siguiendo el rastro del número de teléfono a través del cual se efectuó la llamada, se logró averiguar que procedía de una zona rural de Mieres, concretamente Santullano, a donde se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, pudiendo localizar el domicilio, y verificando que en el segundo piso del mismo, se escuchaban gritos de una mujer solicitando auxilio, visualizando a un hombre asomado a una ventana gritando que la iba a matar a la vez que amenazaba a los agentes si accedían al interior.

Se estableció un dispositivo en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, USECIC y Policía Judicial, entre los que se encontraba un experto de situaciones con toma de rehenes.

El 'negociador' logró disuadir al marido para que abriera la puerta. Una vez en el interior de la vivienda se pudo observar que este tenía retenida por el cuello a la víctima, siendo la actuación de la USECIC la que permitió poner de una manera rápida y eficaz, fin a la situación, liberando a la mujer y deteniendo al agresor.

Tras su detención, se requirieron servicios sanitarios para valoración de la víctima, no pudiendo apreciarse heridas ni lesiones en la misma. El detenido, un hombre de 57 años ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Pola de Lena. De lo actuado entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Mieres.