El responsable del partido a nivel nacional carga contra Barbón acompañando al dirigente asturiano
19 sep 2024 . Actualizado a las 13:16 h.El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, será el candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas y el próximo presidente del Principado.
Bendodo ha hecho estas afirmaciones en un encuentro con la prensa en Oviedo para presentar una moción en defensa de un sistema de financiación negociado de forma multilateral con todas las comunidades autónomas.
El vicesecretario del PP ha afirmado que desde que Álvaro Queipo es presidente, el PP de Asturias «no ha hecho más que crecer», ganándose la confianza de los asturianos gracias «al trabajo, la coherencia y la solidez» que caracterizan su proyecto, por lo que «si hoy hubiera un proceso electoral en Asturias el cambio se produciría» y se convertiría en presidente.
Reunión entre Barbón y Sánchez
Bendodo también le ha exigido al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que «diga alto y claro de qué lado está, si de los asturianos o de Pedro Sánchez», en la reunión que ambos presidentes mantendrán en la Moncloa el próximo viernes 27 de septiembre, dentro de la ronda de reuniones iniciada con los máximos responsables autonómicos para hablar de financiación, entre otras cuestiones.
El vicesecretario del PP ha considerado que «las dos cosas no pueden ser» porque el nuevo modelo de financiación pactado entre PSC y ERC «va en contra de los asturianos».
Con respecto al «cupo separatista», como lo ha calificado, Elías Bendodo se ha preguntado «dónde está la voz del Partido Socialista de toda la vida» en Asturias, del que ha considerado que está «a la baja, en caída libre, sin voz propia, sin agallas» y que «antepone el sanchismo a los intereses del conjunto de los asturianos».
Sobre el plan de regeneración democrática presentado por el Gobierno, ha considerado que se trata de «una cacería contra periodistas».
En lo relativo a la inmigración «masiva e irregular» que está recibiendo Canarias, ha destacado los contactos que el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, está llevando a cabo en las últimas semanas, llegando a «un acuerdo con Canarias» y visitando Italia, Grecia y países del entorno que están sufriendo «este problema», mientras que Pedro Sánchez «se arruga y hecha la culpa a las comunidades autónomas»; informó EFE.