La diputada Pilar Fernández Pardo afirma que así lo refleja el informe de la Sindicatura de Cuentas
18 sep 2024 . Actualizado a las 12:43 h.El PP de Asturias ha solicitado este miércoles una auditoría «externa e imparcial» sobre la gestión del Servicio de Salud del Principado (Sespa), con el objetivo de «aclarar las contrataciones irregulares» y de corregir los «reiterados defectos de gestión» de los que «alerta la Sindicatura de Cuentas y la gestión de las listas de espera».
La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Sanidad, Pilar Fernández Pardo, se ha referido a un reciente informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se alerta de «una serie de irregularidades en el abuso sistemático de contratos menores» de servicios y suministros del Sespa, los cuales «podrían incurrir en fraude de ley» y, por tanto, «conllevar la nulidad de los contratos», ha dicho en rueda de prensa.
La parlamentaria popular ha criticado también la deficiente gestión por parte de la Consejería de Salud, que está «lastrando la Sanidad pública en Asturias», así como de la falta de controles de la Consejería de Hacienda y Sector Público en relación con la fiscalización de los conciertos sanitarios.
A este respecto, la portavoz de Sanidad ha indicado que en todos los conciertos analizados por la Sindicatura se había facturado «un importe superior al autorizado en los convenios».
La parlamentaria general ha anunciado la presentación en la Junta General de una iniciativa con el objeto de abordar todas estas cuestiones; informó EFE.