Investigan a un hombre de 44 años por causar un accidente mientras cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

La Voz

ASTURIAS

Agentes de la Guardia Civil, realizando un control de alcoholemia.
Agentes de la Guardia Civil, realizando un control de alcoholemia.

Es un vecino de Carreño que circulaba por la AS-110 y causó daños en el elemento de conteción de la vía

18 sep 2024 . Actualizado a las 13:38 h.

La Guardia Civil de Asturias investiga a un conductor que cuadriplicaba la tasa del alcohol legalmente establecida cuando circulaba con un vehículo por el interior de una glorieta y se salió de la vía por el margen derecho chocando contra barrera metálica de seguridad este lunes, 16 de septiembre.

Se trata de un vecino de Carreño, de 44 años, que sobre las 10.15 horas del día 16 de septiembre, circulaba por la carretera AS-110 (Candas-Carreño), kilómetro 1,200. El siniestro vial no dejó heridos, aunque se registraron daños materiales en el turismo involucrado y en el elemento de contención de la vía.

Tras el siniestro vial, se realizaron las pruebas de alcohol al conductor investigado, cuyo resultado cuadruplicaba la tasa de alcohol en aire espirado permitida, confirmando la presencia de alcohol en niveles que representan un grave riesgo para la seguridad vial.

El atestado instruido por un supuesto delito contra la seguridad vial y el conductor se enfrenta a un proceso judicial, pudiendo derivar sanciones graves como la pérdida del permiso de conducción, sanción económica o pena de prisión. Desde el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, se reitera la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de ponerse al volante, toda vez que en la mayoría de los siniestros viales aparece el elemento de alcohol y drogas como factor determinante, informa Europa Press.