La plantilla del IES Luces pide agilizar el reemplazo de las marquesinas de autobús: «Para ser de un instituto, está impresentable»
ASTURIAS
Desde el Ayuntamiento de Colunga han confirmado que «hay un procedimiento» en marcha y se ha hecho una solicitud al Principado para la mejora de estas instalaciones. Trabajadores del equipamiento educativo lamentan que se trata de una parada que «está hecha un Cristo desde hace cuarenta años»
17 sep 2024 . Actualizado a las 09:43 h.Parte de la comunidad del Instituto de Educación Secundaria Luces, en Colunga, denuncia el mal estado en el que se encuentra la parada de autobús que se ubica junto al equipamiento. Fuentes pertenecientes a la plantilla del instituto insisten a La Voz que, además, hay «otras dos que están igual o muchísimo peor que esta» en la localidad. En concreto, la parada del IES Luces se encuentra llena de pintadas y tomada por la yedra.
Un integrante de la plantilla del centro lamenta que esta marquesina «está hecha un Cristo desde hace cuarenta años». En este sentido, denuncia que «entra agua por todos lados». «Esta parada o se restaura completamente o se cambia por otra», insiste, al tiempo que pide «que el Principado atienda a Colunga y a las paradas de autobuses, porque estas marquesinas están impresentables».
«La parada de autobús del IES Luces está inservible», denuncia otra empleada del equipamiento educativo. Rebeca Fontoura, operaria de servicios, destaca por su parte que «la parada está totalmente para caerse cualquier día». Indica que, «cuando hace viento, la zona delantera, que es como de metal, se desprende, muchas veces se mueve y parece que tiene tendencia a caerse».
Asimismo, indica que «la zona para sentarse que es como una madera está toda rota, te entra el agua entra por la parte de arriba, porque el techo está totalmente abollado y roto». Esta trabajadora también apunta que «la capacidad es muy pequeña, hay muchos alumnos que cogen el autobús y tienen que mojarse fuera, porque no entran».
En este sentido, critica también que «muchas veces hay basura de todo por el suelo», al tiempo que resalta que, «para ser de un instituto, está impresentable con grafitis y todo».
Fuentes del Ayuntamiento de Colunga consultadas por este diario destacan al respecto que «hay un procedimiento, se hace una petición al Principado y en ello estamos». En este sentido insisten en que «es una cosa normal, no extraordinaria», al tiempo que apuntan que «el Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer, que era limpiar el entorno» y ponerse en contacto con la consejería de Fomento Cooperación Local y Prevención de Incendios para iniciar el proceso de mejora de las mencionadas instalaciones.