Educación dotará de 1.356 equipos informáticos a las direcciones de Infantil y Primaria

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un ordenador
Imagen de archivo de un ordenador

En esta primera fase se distribuirán 564 a través de dos empresas mientras que la segunda comenzará a principios de 2025 e irá destinada a los centros de Secundaria y todas las enseñanzas profesionales

15 sep 2024 . Actualizado a las 14:24 h.

La Consejería de Educación entregará 1.356 portátiles y pantallas adicionales a las direcciones de 366 centros de Infantil y Primaria durante esta legislatura, con una inversión de casi dos millones. El Gobierno de Asturias ha iniciado esta semana la primera fase del reparto de nuevos equipos informáticos que están destinados a direcciones y secretarías, así como a las jefaturas de estudios.

En esta primera fase se distribuirán 564 a través de dos empresas, con un presupuesto de 830.208 euros, ha informado el Ejecutivo en un comunicado. De ellos, 431 se repartirán en 167 colegios de la zona central hasta finales de octubre, mientras que los 133 restantes se entregarán en las alas hasta finales de enero. La segunda fase comenzará a principios de 2025 e irá destinada a los centros de Secundaria y todas las enseñanzas profesionales.

En este caso, se repartirán 525 equipos en 139 centros a lo largo del año, además de otros 267 para personal administrativo, con un presupuesto de 1,16 millones. Aquellos centros de enseñanza que hayan renovado recientemente los equipos informáticos del personal directivo podrán solicitar a la empresa CGSI la reubicación de esos ordenadores en otros departamentos.

La modernización de la dotación tecnológica de los equipos directivos constituye una de las novedades del nuevo curso escolar, como anunció la consejera, Lydia Espina, en la reunión que mantuvo con las direcciones de los centros. Esta iniciativa se añade a otros proyectos en materia de nuevas tecnologías, como el programa '#EcoDigEdu', de digitalización del sistema educativo, financiado con fondos europeos Next Generation y que consta de tres actuaciones que suman 12,23 millones.

Por su parte, el programa 'Código Escuela 4.0'. abarca el desarrollo de competencias digitales relacionadas con el pensamiento computacional y la programación de profesorado y alumnado, con una inversión, dividida en dos actuaciones, que suma 6 millones. Finalmente, Educación también sustituirá la plataforma digital de gestión Sauce, con una inversión de 3 millones en varias fases, informa Efe.