Detenido un hombre por robar más de 23.000 euros en varios locales de Luanco y Las Vegas

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

El acusado, un vecino de Madrid de 38 años, se encuentra actualmente en prisión por seis robos con fuerza y la tentativa de otros cuatro

13 sep 2024 . Actualizado a las 14:31 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Madrid, por la comisión de seis robos con fuerza y la tentativa de otros cuatro en establecimientos de Luanco y Las Vegas.

Según ha informado el Instituto Armado, los robos comenzaron el pasado 20 de julio y contaban con «ciertas singularidades en cuanto al modus operandi», además de producirse en un periodo de tiempo muy concreto. Ese día se perpetraron tres robos con fuerza, el primero en una hamburguesería de Luanco, donde el autor fracturó el cristal de una de las ventanas de la fachada principal y accedió a su interior para apoderarse de material informático y de 190 euros.

Posteriormente, robó otros 100 euros de una panadería de la misma localidad y también sustrajo la misma cantidad de una tienda de informática. Al día siguiente, durante la madrugada perpetró otro robo en una peluquería, de donde se llevó efectos relacionados con dicha actividad laboral, además de tratamientos de belleza valorando todo ello en más de 23.000 euros.

El arrestado también accedió a otro establecimiento de bebidas para sustraer 350 euros, una PDA y un ordenador portátil. El día 23 de junio cometió, nuevamente, otro robo de 250 euros y de diversos objetos en un establecimiento de bebidas tras fracturar el cristal de una de las ventanas. Por último, el día 26 protagonizó la comisión de un robo con fuerza en una lavandería de la localidad de Las Vegas, de donde se llevó 475 euros.

La investigación de la Guardia Civil determinó la identidad del hombre, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fue detenido el 4 de septiembre y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias, informa Efe.