El jurado elige la obra al considerarla «de indudable solvencia formal y de innegable vuelo estilístico», destacando que indaga «en asuntos como el desarraigo, la frontera entre razón y locura o las servidumbres y miserias familiares»
10 sep 2024 . Actualizado a las 18:59 h.«El final del bosque» de María Fasce ha recibido este martes el Premio de Novela Café Gijón, con una dotación de 20.000 euros, por ser una obra «de indudable solvencia formal y de innegable vuelo estilístico» y que destaca por indagar «en asuntos como el desarraigo, la frontera entre razón y locura o las servidumbres y miserias familiares».
Así lo ha señalado el jurado del Premio Café Gijón que se ha reunido en Madrid y que ha reconocido como finalista la obra «Parabere», de Aldo García Arias y Andrea Cabrera Kñallinsky.
María Fasce (Buenos Aires) es escritora y directora literaria de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books y vive en Madrid. Ha trabajado como traductora, periodista y crítica literaria y cinematográfica. Durante su trayectoria ha publicado varias novelas y con su libro «Dos extraños» ganó el Premio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Novela inédita y fue finalista del Premio Nadal.
El jurado del Premio Café Gijón ha estado compuesto por Pilar Adón, Ricardo Menéndez Salmón, Gioconda Belli, Marcos Giralt Torrente y Mercedes Monmany, en calidad de presidenta. Entre la nómina de ganadores del premio figuran nombres como César González-Ruano, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite o Luis Mateo Díez, en su primera etapa; y más recientemente, José Antonio Garriga Vela, Martín Casariego, Jesús Ferrero, José Morella, Antonio Fontana, Alexis Ravelo o Ana Rodríguez Fischer.