El Sporting se lleva el primer derbi de la temporada antes del Día de Asturias

N.O. GIJÓN

ASTURIAS

Derbi asturiano entre el Real Sporting de Gijon y el Real Oviedo en El Molinón
Derbi asturiano entre el Real Sporting de Gijon y el Real Oviedo en El Molinón César Quian

Los goles de Otero, Cote y Campuzano dan la primera victoria del año a conjunto de Rubén Albés

07 sep 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

Primer derbi de la temporada en el Principado de Asturias. El Real Sporting se llevó los tres puntos del duelo disputado en El Molinón antes del Día de Asturias, que se celebra este domingo. Ambos conjuntos llegaban a la cuarta jornada del campeonato liguero con las plantillas aún por engrasar. Los de Rubén Albés todavía no conocían la victoria tras comenzar el año con dos empates y una derrota. Por su parte, los de Javier Calleja llegaban a Gijón con cuatro puntos después de sumar tres puntos ante el Deportivo de La Coruña y empatar con el Castellón.

Poco tardó en verse la intensidad y las intenciones entre los eternos rivales. A los siete segundos de partido, Juan Otero estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo que se fue a la derecha de la portería de Aarón Escandell. Fue tan solo un aviso de lo que serían unos primeros minutos muy intensos por parte de ambos conjuntos, provocando que Orellana Cid no dudara en sacar las primeras amonestaciones del encuentro a modo de advertencia.

A pesar de que ninguno de los equipos se hizo claramente con el control del juego en el primer tramo, hubo ocasiones para los dos lados. Las mayores amenazas del Oviedo llegaban por banda, a través de los pies de Illyas Chaira, mientras el Real Sporting esperaba las suyas. Los de Albés tuvieron que esperar al minuto 17 para que el colegiado pitara penalti tras un derribo de David Costas a Gaspar Campos en la frontal de área, después de un gran pase filtrado de Dubasin. Desde los once metros, Juan Otero adelantó a los rojiblancos con un disparo ajustado al palo derecho. El Oviedo no se echó atrás y la tuvo pocos minutos después con una gran volea de Chaira tras un córner sacado por Santi Cazorla, que a sus 39 años disputaba su segundo derbi asturiano.

Juan Otero
Juan Otero César Quian

El juego presentó varios minutos de parones en el último tramo de la primera mitad hasta que en el minuto 37 llegó el segundo del Real Sporting. El capitán rojiblanco puso tierra de por medio en el luminoso con un zurdazo inapelable desde la frontal del área tras un mal despeje de Lucas Ahijado hacia la frontal del área. La primera mitad terminaría con la lesión de Diego Sánchez, al que sustituyó Nacho Martín, y con un Oviedo bajo de ánimos después de los dos goles encajados.

Reacción inmediata del Oviedo tras el descanso

Doble cambio en el Real Oviedo para agitar la segunda parte y buscar la remontada. Calleja dejó en el vestuario a Sebas Moyano y Lucas Ahijado para dar entrada a Álvaro Lemos y Haissem Hassan, que fue recibido entre pitos por la que la temporada pasada fue su afición. Y poco tardó en surtir efecto el movimiento en el once carbayón. A penas en el minuto tres de la segunda mitad Illyas Chaira recortaba distancias en el marcador tras un gran pase atrás de Alemâo.

Los de Calleja dominaron el balón durante el comienzo de la segunda mitad sin asumir grandes riesgos en tres cuartos de campo rival. Una bajada de intensidad en el derbi que aprovechó Víctor Campuzano nada más entrar al terreno de juego en sustitución del goleador Juan Otero. El catalán puso la sentencia al derbi asturiano en su primer contacto con la pelota con un gran disparo desde fuera del área hacia la escuadra derecha de la portería de Aarón Escandell, tras una buena jugada individual. Alemâo la tuvo de cabeza segundos después para recortar distancias. Sin embargo, el cuadro entrenado por Albés pudo aumentar su ventaja en el marcador con varias acciones de peligro por parte de Dani Queipo.

Finalmente el Real Oviedo no pudo llegar a empatar el derbi y los tres puntos se quedaron en casa. De esta forma, el cuadro de Rubén Albés logra la primera victoria de la temporada y ya suma cinco puntos después de tres partidos consecutivos sin perder. Por su parte, el conjunto de Calleja encadena su segunda derrota consecutiva tras caer la semana pasada en el Carlos Tartiere frente al Racing de Santander y se mantiene con cuatro puntos en la clasificación. El cuadro cántabro será el siguiente rival del Sporting a domicilio mientras que los azulones recibirán en Oviedo al Cartagena.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting: Rubén Yáñez; Guille Rosas (Kevin Vázquez, min. 75), Eric Curbelo, Diego Sánchez (Nacho Martín, min. 41), Cote; Olaetxea, Nacho Méndez (Dani Queipo, min. 65), Jesús Bernal; Gaspar Campos, Juan Otero (Víctor Campuzano, min. 75) y Dubasin (César Gelabert, min. 65).

Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas Ahijado (Álvaro Lemos, min. 45), David Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto, Alberto del Moral (Jaime Seoane, min. 65); Illyas Chaira (Paulino de la Fuente, min. 75), Santi Cazorla (Paraschiv, min. 79), Sebas Moyano (Haissem Hassan, min. 45); Alemâo.

Goles: 1-0. Juan Otero, min. 19 (penalti). 2-0 Cote, min. 37. 2-1 Illyas Chaira, min. 49. 3-1 Víctor Campuzano, min 76.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol). Amonestó a Eric Curbelo (min. 9), Guille Rosas (min. 30), Cote (min. 49), Campuzano (min. 86) por parte del Real Sporting. Amonestó a Colombatto (min.2), David Costas (min. 17), Pomares (min. 47) por parte del Real Oviedo.

Estadio: El Molinón Enrique Castro «Quini». (25.706 espectadores)