
En el primero se vieron implicados una furgoneta y un autobús urbano a la altura de Bustiello y, en el segundo, dos vehículos que colisionaron frontalmente en las inmediaciones del embalse de Rioseco
03 sep 2024 . Actualizado a las 10:40 h.Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en dos accidentes que tuvieron lugar este lunes en Mieres y Sobrescobio. Dos de ellas, dos varones heridos con pronóstico reservado, en el siniestro en el que se vieron implicados dos vehículos, una furgoneta y un autobús urbano, en la AS-112, a la altura de Bustiello, en Mieres. Y las otras tres personas, dos hombres y una mujer, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que, por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente en la AS-117, a la altura del punto kilométrico 27, en las inmediaciones del embalse de Rioseco, en Sobrescobio.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los heridos del accidente de Mieres fueron evacuados para más pruebas al Hospital Álvarez Buylla tras ser atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres que trasladó con posterioridad a uno de los afectados mientras que el otro fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Lena.

El conductor del autobús fue excarcelado de su interior por Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres, quienes retiraron el volante para abrir hueco y posteriormente lo extrajeron inmovilizado con collarín con la tabla de rescate. Los bomberos también ayudaron a salir de su interior al conductor de la furgoneta al que acompañaron por su propio pie hasta donde se encontraba el equipo sanitario.
Los heridos de Sobrescobio, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fueron evacuados para más pruebas al Hospital Valle del Nalón. La herida de mayor consideración es una mujer que tras ser asistida por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo fue trasladada para más pruebas, con pronóstico reservado, hasta nueva valoración médica, en una ambulancia de soporte vital básico.

Los otros dos heridos, dos varones que viajaban en el otro turismo implicado, fueron evacuados, en otra ambulancia de soporte vital básico, con pronóstico leve también a falta de más exámenes y hasta nueva valoración. La conductora del turismo tuvo que ser evacuada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Coballes y San Martín del Rey Aurelio. La mujer no podía salir del vehículo tras quedar la puerta bloqueada y por precaución la extrajeron, inmovilizada con collarín y chaleco espinal, con la tabla de rescate, informa Efe.