El Principado tiene como prioridad la desestacionalización del sector, fortaleciendo el atractivo de la región en épocas de menor demanda
29 ago 2024 . Actualizado a las 18:00 h.El Gobierno de Asturias invertirá más de 3,2 millones en una campaña turística durante el último cuatrimestre de 2024 que tendrá como objetivo atraer visitantes en temporada baja, fortaleciendo el atractivo de la región a nivel nacional e internacional en épocas de menor demanda para avanzar en la desestacionalización del sector.
En un comunicado remitido este jueves, el Principado ha informado de que, entre septiembre y diciembre, se realizarán 50 acciones, incluyendo la participación en ferias internacionales, jornadas comerciales y la organización de 30 viajes para periodistas y turoperadores con el objetivo de publicar contenidos en medios o diseñar nuevos paquetes de viajes.
En cuanto a la comunicación, se reactivarán las campañas publicitarias en los ámbitos internacional, nacional y regional, con reportajes en medios especializados, microespacios en radio, publicidad en televisión a la carta y publicidad exterior en ciudades españolas y europeas, destacando atractivos de la región como la gastronomía, el ecoturismo y el Camino de Santiago.
Además, continuará la estrategia de marketing digital y la línea de patrocinios, a través de la cual Asturias asocia la marca Paraíso Natural a eventos que atraen turistas fuera de temporada, o que están alineados con la sostenibilidad y el turismo deportivo, con eventos como La Vuelta ciclista y el congreso de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural Féminas, previsto para octubre, informa Efe.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de turistas y pernoctaciones ha crecido un 18,2% y un 16,1%, respectivamente, durante la temporada baja frente al 10,4% y 6% desde junio a septiembre, por lo que la desestacionalización del turismo, uno de los principales objetivos del Principado para el sector, «se estaría cumpliendo», según el Gobierno asturiano.