
Había hecho un salto base desde el pico, de casi 2.000 metros de altitud
23 ago 2024 . Actualizado a las 20:39 h.Un hombre ha fallecido esta tarde tras precipitarse con un traje de alas desde el Pico Tiatordos, la elevación más emblemática del Cordal de Ponga, situado en el Parque Natural de Redes, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA ha sido el encargado de rescatar al hombre accidentado tras hacer un salto base desde este pico, de casi 2.000 metros de altitud.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 15:33 horas una llamada en la que se alertaba de que no sabían nada de un compañero que había subido con ellos hasta el Pico Tiatordos para lanzarse con un traje de alas.
Sus compañeros habían habían descendido por la ruta más larga, pero no sabían nada de él, sólo que le habían visto en una zona arbolada .
De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada que a las 16:59 horas le localizó en un espacio muy complicado y casi inaccesible.
Tras sacarlo del lugar, a las 17:56 horas el equipo de rescate informó de que estaba con el varón en la localidad de Tanda para que la Guardia Civil se hiciera cargo del cuerpo sin vida del mismo. EFE