Presenta problemas de movilidad en las patas traseras, que pueden haber sido provocadas por una caída o por una pelea con otro ejemplar
20 ago 2024 . Actualizado a las 13:54 h.Agentes del Medio Rural y de la Guardia Civil han participado este lunes en el rescate de un oso herido, aparentemente en sus dos patas traseras, que fue avistado ayer cerca de la parroquia de Aguino, en Somiedo, por algunos vecinos, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria.
A falta de que los servicios veterinarios examinen al ejemplar, técnicos de la Consejería barajan que los problemas de movilidad que presenta en sus patas traseras puedan haber sido provocados por una caída o por una pelea con otro oso.
El animal fue sedado poco antes de las 14:00 horas para proceder a su trasladado hasta las instalaciones y el cercado que la Fundación Oso de Asturias dispone en Teverga, donde será evaluado y atendido de sus heridas.
El recate de este oso adulto se produce un mes después del hallazgo de un cadáver de un oso en un río de Ibias, que se encontraba marcado en una de sus extremidades por un lazo y cuya muerte está investigando el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil como posible delito contra la fauna salvaje.