La niña sevillana Daniela Jara ha recibido una felicitación especial en el año en el que el museo del jurásico cumple su 20 aniversario
15 ago 2024 . Actualizado a las 19:29 h.El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha alcanzado este jueves los tres millones de visitantes, el año en el que celebra su vigésimo aniversario, cifra que ha correspondido a la niña sevillana Daniela Jara, de diez años, que acudió acompañada por sus padres y su hermana pequeña.
La consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, ha encabezado el acto organizado para recibir a la visitante 3.000.000, en el que también ha participado el alcalde de Colunga, José Ángel Toyos.
El MUJA, con una estructura en forma de una gran huella tridáctila, acoge una de las muestras más completas y didácticas del planeta sobre los dinosaurios, que atrae numeroso público a la zona oriental de Asturias.
Respecto a la procedencia de los usuarios, el 68,57 por ciento llega desde otras comunidades, principalmente de Madrid, Galicia y Castilla y León.
El 26,92% de los visitantes se acercan a Colunga desde otras zonas de Asturias, con Gijón, Oviedo y Avilés como principales puntos de origen, mientras que el restante 4,51% viene desde el extranjero, sobre todo de Francia, Alemania y Reino Unido.
La amplia programación de actividades científicas y divulgativas sobre los fascinantes reptiles prehistóricos y el rico patrimonio paleontológico asturiano presente en la Costa de los Dinosaurios despierta el interés tanto del público adulto (65,98%), como de los menores de 11 años (34,02%), informa el Gobierno de Asturias.
El 87,19% de los usuarios visita el museo de forma individual, mientras que un 12,81% lo hace en grupo.
El museo está inmerso en la celebración de su vigésimo aniversario con un programa que suma cerca de 50 actividades y propuestas a lo largo de este año.
La exposición 20 años de ciencia en el MUJA, talleres y visitas especiales o un ciclo de conferencias, que este sábado protagonizará Arturo de Miguel con Un recorrido a través de la pintura de la naturaleza y la ilustración científica, son solo una muestra de la programación, en la que se han implicado activamente tanto el Ayuntamiento de Colunga como el tejido cultural, educativo, social y empresarial de la comarca; informó EFE.