El presidente de la Junta General del Principado sufrió una indisposición por mareos persistentes
14 ago 2024 . Actualizado a las 20:35 h.El presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, ha recibido este miércoles el alta médica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía ingresado desde el lunes a causa de una indisposición causada por unos mareos persistentes, han informado a EFE fuentes parlamentarias.
Las mismas fuentes han detallado que todas las pruebas que se le han realizado han dado resultado positivo, no detectándose un origen específico para los mareos que el parlamentario llevaba unos días experimentando y confirmando que su estado de salud es bueno y puede retomar su actividad con normalidad.
Asimismo, han asegurado que los médicos le dieron a Cofiño una serie de recomendaciones para cuidar su salud y que el presidente del parlamento regional tiene previsto tomarse vacaciones, durante las que aprovechará para «relajarse» y poner en práctica los consejos de los facultativos.
Durante los últimos días, Cofiño se había sentido «un poco mareado» sin motivo aparente y, al no remitir dichos síntomas, el lunes decidió acudir por su propio pie al servicio de Urgencias del HUCA.
Según han especificado fuentes cercanas, el presidente de la Junta General comenzó a sentirse mal durante la tarde del domingo, después de asistir a varios actos en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón.
Al día siguiente, acudió a la Junta General del Principado a trabajar pero, al persistir los síntomas, decidió acudir al centro de salud, donde los facultativos decidieron ingresarlo «por prevención» y para «tenerlo en observación durante unos días».