Una valla publicitaria en Villaviciosa clama por «una Asturies pa quien vivimos nella» y no para el turismo
ASTURIAS
La campaña está impulsada por el partido asturianista Aína. El Ayuntamiento de Villaviciosa considera que la iniciativa perjudica al sector y niega que exista masificación en la localidad
13 ago 2024 . Actualizado a las 22:13 h.El partido político asturianista Aína ha colocado en una valla publicitaria en Villaviciosa un mensaje en contra del turismo en el Principado.
«¿Una Asturies pal turismu? ¿O una Asturies pa quien vivimos nella?» —¿Una Asturias para el turismo? ¿O una Asturias para quienes vivimos en ella?— reza el mensaje que han colocado.
La valla, de grandes dimensiones, está ubicada en la calle Leopoldo Alas Clarín, en la zona de La Barquerina, un punto de entrada en el municipio maliayo, uno de los más atractivos para los veraneantes, informa Europa Press.
Crítica del ayuntamiento
El gobierno local del Ayuntamiento de Villaviciosa ha expresado su rechazo a la campaña iniciada por el grupo político Aína Asturies. «Recogiendo el sentir que nos han trasmitido desde el sector y la asociación local de Comerciantes, Servicios y Autónomos de Villaviciosa (Acosevi), que compartimos, manifestamos nuestro desacuerdo y rechazo con el contenido, mensajes y forma elegida para esta campaña, aprovechado además la temporada de mayor afluencia turística del año», han indicado a través de nota de prensa.
En ese sentido, desde el Ayuntamiento han mostrado su «discrepancia» con esta campaña, «que mezcla diversas cuestiones, problemáticas y conceptos diversos, relacionándolos de forma negativa con los visitantes, y el sector turístico, y en conflicto con los vecinos en general». «Consideramos que se trata de un tratamiento injusto con un sector económico muy importante como es el sector servicios, generador de empleo y actividad económica, y compuesto por empresas, autónomos y trabadores que consideramos pueden verse perjudicados por campañas de este tipo», han afirmado.
Del mismo modo, han rechazado la calificación de masificación turística para Villaviciosa y han indicado, que tratándose los promotores de un grupo político, «los cauces normales para tratar problemáticas reales como es el encarecimiento del precio de la vivienda, los problemas derivados de la expansión de la vivienda turística, la convivencia entre turistas y vecinos tanto en zonas urbanas y rurales, o la necesidad de la mejora de la regulación del uso de espacios públicos, tráfico o de financiación de los servicios de las zonas turísticas, deben abordarse por otras vías, como son los debates y propuestas de los órganos correspondientes de ámbito nacional, autonómico y local, y no mediante campañas publicitarias de este tipo, que consideramos, pueden perjudicar la imagen de un destino, y por tanto, al sector de empresas, autónomos y trabajadores del mismo».