Mar de Rinlo se afianza en Gijón sirviendo cerca de mil comidas diarias

Lucía Rey
lucía rey FOZ / LA VOZ

ASTURIAS · Exclusivo suscriptores

El restaurante Mar de Rinlo de Gijón está situado frente a la playa de Poniente y el acuario
El restaurante Mar de Rinlo de Gijón está situado frente a la playa de Poniente y el acuario

Alcanza los 44 empleados en un local de 560 metros cuadrados y terraza junto a la playa

18 ago 2024 . Actualizado a las 16:51 h.

El restaurante Mar de Rinlo se afianza en Gijón (Asturias) sirviendo cerca de 1.000 comidas al día. Propiedad del grupo mariñano La Quinta, Restaurgal y Terras de Miranda, el establecimiento tiene una ubicación privilegiada, frente a la playa urbana de Poniente y al acuario de la ciudad. Según explica Juan Carlos Fernández, copropietario del grupo junto con su mujer, Esther Montero, el local tiene una superficie de 560 metros cuadrados en el interior, con 80 mesas en las que se pueden atender a la vez a 300 personas. A ellos hay que sumar una terraza exterior en la que hay habilitadas más de una treintena de mesas con capacidad para cuatro personas cada una.

Mar de Rinlo alcanza en Gijón los 44 empleados con una oferta parecida a la que ofrece en el restaurante Mar de Rinlo en Ribadeo. La carta está formada por una nutrida muestra de tapas y platos típicos de la gastronomía gallega, como pulpo en diferentes variedades, cachelos, pimientos de padrón, raxo, calamares, chipirones, zamburiñas, mejillones, zorza o empanada, además de caldo, jamón cocido, arroz con bogavante, bacalao o entrecot, entre otros.

Abre de lunes a domingo, y en los días con más afluencia de comensales está ofreciendo hasta tres turnos de comidas. Aunque el propósito de los dueños era abrir la cocina de 12.00 a 00.00 horas, las dificultades para encontrar personal los han obligado a ofrecer comida en dos horarios: de 12.00 a 16.30 horas, y de 20.00 a 00.00 aproximadamente.

Juan Carlos Fernández, copropietario del restaurante Mar de Rinlo: «Funcionamos más como restaurante que como pulpería, la gente está de media 90 minutos»

Poco o nada tiene que ver el perfil del cliente que acude al restaurante Mar de Rinlo de Ribadeo con el que va al Mar de Rinlo de Gijón. «En Ribadeo todo está condicionado por As Catedrais y los horarios de las mareas. Hay mesas que, por ejemplo, se rotan 14 o 15 veces. Una salvajada porque la gente quiere comer rápido e irse. Pero en Gijón no funciona así. La gente va de vinos y luego viene a comer. Con más calma. Por eso estamos viendo que en Gijón funcionamos más como restaurante que como pulpería. La gente está de media 90 minutos, y por eso es imposible llegar a los 1.500 comensales al día. Pero estamos muy contentos porque va bien y queremos seguir con nuestra política de siempre», comenta un hostelero emprendedor cuyos negocios alcanzan en verano los 150 empleados sumando sus diferentes establecimientos. En esa línea, destaca que el 2024 está siendo un año «buenísimo».

 Mejores cifras que en el 2023

«En el conjunto global mejoramos con creces las cifras del 2023. Las fiestas del San Lorenzo en Foz, por ejemplo, son las más grandes que recuerdo para nosotros», afirma. Fernández alaba de forma especial al personal de este verano. «Estamos el doble de contentos que el año pasado. Tenemos gente trabajando muy bien», reconoce.