Es la segunda cifra más baja de España, con una media estatal de 28,6%
19 ago 2024 . Actualizado a las 19:31 h.El precio de los alquileres se incrementó el 18,8% en Asturias entre 2015 y 2022, la segunda cifra más baja tras Ceuta, con el 15,7%, según la serie publicada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que establece una media estatal de 28,6% para el alquiler, que supone la opción más extendida entre la población joven con capacidad para emanciparse.
Publicado por la asociación RUGE Confederal de UGT, con motivo del día Internacional de la Juventud, el informe Personas jóvenes: precariedad y dificultad de acceso a la vivienda analiza las condiciones de trabajo y el acceso a la vivienda de las personas jóvenes, así como, su evolución en los últimos años. La tendencia en la evolución de las condiciones de trabajo no solo sigue la marcada por la del conjunto de la economía, sino que mejora sus números respecto al global, señala el documento.
Así, el empleo juvenil ha superado dos récords históricos: el de afiliados a la Seguridad Social y el de contratos indefinidos ( 3.326.710 y 2.252.637 menores de 30 años, respectivamente). La tasa anual de creación de empleo de este nicho de población casi dobla a la del conjunto, mientras que los contratos indefinidos a tiempo completo han aumentado un 44% en los últimos tres años, informa Efe.