Cinco chiringuitos donde disfrutar de un día de verano o una puesta de sol en las playas de Asturias
ASTURIAS
En todo el Principado hay bares al aire libre donde tomar algo o pasar el día con planes propios de esta temporada estival y las reseñas de sus visitantes ayudan conocer los puntos fuertes de su servicio
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El mar y el verano van de la mano. A pesar de que el sol no brille todos los días en el cielo asturiano, uno de los planes que son típicos de estos meses es tomar algo, comer o cenar disfrutando del aire libre. La temperatura es agradable y los chiringuitos ofrecen un plan diferente en espacios abiertos y con un ambiente diferente a un bar.
Esta temporada estival ofrece más planes al aire libre, como días de playa, piscina o rutas que culminan con un refresco y la compañía del sonido del mar o una puesta de sol con familia, amigos y animales de compañía. Aunque es complicado seleccionar cuáles son los mejores, ya que depende de muchas variables que se ajustan a preferencias y opiniones, las reseñas de Google ayudan a hacer una lista de cuáles son los que prefieren los visitantes, según el número de comentarios, lo más destacado del servicio, el entorno y su accesibilidad.
Playa Madre
Próximo a un acantilado ubicado en la Playa de la Espasa, en Caravia, se encuentra Playa Madre. Un chiringuito con servicio de bar al que acompañan food trucks con una hamburguesa de California Street Food o la comida japonesa de Con Palillos. Abren todos los días en horario de 11.00 horas a 1.30 horas, excepto viernes y sábado que cierran a las 2.30 horas.
Además, como ellos definen, en su espacio «todos los findes hay un sarao» y organizan conciertos o invitan a diversos Dj. También tienen su propio festival musical que este año será el 23 y 24 de agosto con grupos como Celtas Cortos o Marlena.
Entre las más de mil reseñas, las personas que ya visitaron Playa Madre destacan la postal que ofrece el sitio a la hora del atardecer, el gran espacio de aparcamiento gratuito pegado al recinto y los conciertos que organizan durante toda la temporada que permanecen abiertos.
La Mar de Fondo
En las inmediaciones de la Playa de Frejulfe, en Navia, se encuentra un chiringuito que hace honor a su nombre. El mar y la puesta de sol acompañan a cada persona que visita este chiringuito en un entorno privilegiado. Disponen de servicio de restaurante, zona techada y terraza y pegado al local hay espacio para aparcar. Su horario es, todos los días de la semana, de 11.0 horas a 12 de la noche.
Entre las más de 800 reseñas, destaca la playa que ofrece vistas al Cantábrico desde las mesas, seguido del atardecer. En total, 27 personas resaltan las raciones, sin embargo 11 de ellas les dan una puntuación de una o dos estrellas, la menor posible. La mayoría de comentarios, de manera general, dan cinco estrellas, la máxima puntuación, al negocio.
Xigarito
Otra opción próxima a un arenal es Xigarito, en la Playa de Xivares del concejo de Carreño. Con una decoración interior totalmente marítima y un ambiente exterior muy amplio, no es solo un local al que ir a tomar algo, también se autoconcibe como un espacio en el que pasar un día de verano.
La peculiaridad es que puedes ir a hacer tu propia parrillada o una paella con toda la familia en la terraza con material disponible para alquilar, donde disponen de numerosas mesas. Cuentan también con zona verde donde tomar el sol y la única condición es consumir las bebidas del chiringuito. Para los días lluviosos también se puede estar dentro, donde hay futbolín y billar, además, dispone de parchís por cinco euros y baraja de cartas por 2,5 euros.
Entre las más de 900 reseñas, destacan su cercanía a la playa, aunque en esta ocasión sin vistas a ellas, seguido de su zona de merendero y la opción de llevar los ingredientes y alquilar el equipo para hacer una parrillada o una paella.
Playa de Porcía
Otro rincón donde disfrutar de vistas a la costa cantábrica acompañado de una bebida es el bar ubicado en la Playa de Porcía, en El Franco. Frente a esta terraza el atardecer ofrece un momento de relajación después de haber disfrutado del sol y un baño.
Tienen servicio de restaurante con una amplia carta donde destacan los productos del mar. Dispone de dos aparcamientos muy cercanos al chiringuito y abren de 13.00 horas a 16.00 horas y de 20.00 horas a 23.00 horas, excepto los domingos que cierran por la tarde
Entre las más de 1.800 reseñas, sus visitantes destacan las vistas al atardecer, seguido de la comida, de la señalan la calidad de los chipirones.
Aramar
El chiringuito Aramar está ubicado en la playa homónima, en la localidad de Gozón. Perfecto para disfrutar de un día de playa, está abierto de 12.00 horas a 12 de la noche. Un lugar donde además de disfrutar de una bebida, ofrecen una experiencia gastronómica.
Su cocina, que abre de 13.30 horas a 16.00 horas y de 21.00 horas a 23.00 horas, cuenta con un Sol Repsol. En su carta, con productos asturianos de proximidad, no se encuentran entrantes ni primeros platos, sino opciones «pa forrar» o «pa llambese», como el tomate asturiano o tortos.
Entre las 1.000 reseñas con las que cuenta, los visitantes destacan su ambiente de chiringuito, el atardecer que ofrece su ubicación y el paisaje que lo rodea.