Agentes de la Guardia Civil regulan las intersecciones más problemáticas para facilitar la circulación
11 ago 2024 . Actualizado a las 17:01 h.Una jornada de sol y de calor sofocante, con temperaturas cercanas a los 40 grados en muchos puntos del interior del Principado, ha llevado a miles de personas a buscar la brisa del mar lo que ha provocado atascos kilométricos y el colapso en los accesos a muchas de las playas de la costa asturiana.
Según fuentes de la Guardia Civil, las carreteras de acceso a la mayoría de las playas asturianas han estado colapsadas a lo largo de toda la mañana por lo que se han activado los paneles informativos de las principales vías de comunicación para advertir a los conductores de la existencia de retenciones y de la imposibilidad de acceder a alguna de las playas.
Ante esta afluencia de coches al litoral asturiano, la Guardia Civil de Tráfico prevé un retorno a los principales núcleos urbanos con grandes retenciones durante la tarde.
Agentes de la Guardia Civil, según recoge Efe, regulan las intersecciones más problemáticas para facilitar la circulación y desde el Instituto Armado se recomienda que se escalone la vuelta a casa y que los conductores se armen de paciencia.
En las autovías con doble carril colapsado es imprudente adelantar para ganar una posición y eso puede ocasionar pequeñas colisiones por alcance que ralentizará aún más la vuelta a casa, ha advertido Tráfico