Langreo abre el plazo de solicitud de subvenciones para entidades sociales sin ánimo de lucro
ASTURIAS
Se valorarán actividades dirigidas a la infancia, la adolescencia y a las familias, así como de apoyo a colectivos vulnerables
28 jul 2024 . Actualizado a las 18:22 h.El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo para presentar solicitud a las subvenciones para entidades sociales sin ánimo de lucro, ONGs y Sociosanitarias y a festejos. El plazo, para ambas subvenciones, finalizará el próximo 13 de agosto contando con un presupuesto global de 57.000 euros.
En la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, ONG's y Sociosanitarias, el consistorio langreano ha habilitado una partida de 13.000 euros estableciéndose la ayuda por concurrencia competitiva.
En la convocatoria se valorarán, entre otras, actividades dirigidas a la infancia, a la adolescencia y a las familias; programas de intervención, promoción y apoyo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social; programas dirigidos a personas con discapacidades y/ o diversidad funcional; programas dirigidos a la acogida e integración de personas inmigrantes; programas dirigidos a la promoción de la salud y la prevención y también a la atención a los problemas derivados de las drogodependencias; y programas o actividades dirigidos a grupos de población o colectivos específicos.
El importe de la subvención no podrá superar el 80% del presupuesto de la actividad, con un máximo de 1.300,00 euros. En lo relativo a la subvención destinada a festejos, el consistorio langrenao ha habilitado una cuantía de 44.000 euros. Las solicitudes podrán ser presentadas presencialmente en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC); por medio del Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica de la web (https://sede.langreo.as/) previa identificación en el mismo; en una administración adherida al sistema de Interconexión de Registros o por cualquiera de las vías previstas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, informa Europa Press.