Las Regueras establece restricciones en el uso del agua

La Voz LAS REGUERAS

ASTURIAS

Ana Garcia

En un bando, el ayuntamiento limita el uso al doméstico y consumo animal para garantizar las mejores condiciones ante las previsiones meteorológicas

27 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones meteorológicas afectan nuevamente a un concejo asturiano. En esta ocasión es en Las Regueras donde advierten a la población de las restricciones para el debido uso del agua.

La alcaldesa de la localidad, María Isabel Méndez Ramos, publica un bando a través de las redes sociales del Ayuntamiento de las Regueras sobre el «uso responsable del agua», en el que «ruega» el uso racional del agua. Explican también que estas medidas son con motivo del incremento de las temperaturas y según las previsiones meteorológicas. 

Además, este 26 de junio la Consejería de Salud activó el nivel de alerta 3, riesgo máximo, del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperatura sobre la Salud 2024.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en la localidad para los próximos días una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 25 grados. De este modo, el sábado 27 de julio se esperan 25 grados, el domingo 28 de julio 28 grados, y el lunes 30 de julio el termómetro marcará la máxima esperada, 32 grados. Para los días posteriores las temperaturas máximas seguirán la misma línea, el martes 31 de julio prevé 30 grados, y 25 grados los días 31 de julio y 1 de agosto.

Las medidas que establece el Ayuntamiento de Las Regueras para sus vecinos son la prohibición del riego y el llenado de piscinas. Ambas restricciones en «aras de mantener el suministro» y el abastecimiento para uso doméstico y consumo animal, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones posibles.

El consistorio, siguiendo las recomendaciones establecidas por el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperatura, emite estos consejos y recomendaciones, especialmente a la población de riesgo y adopta medidas adicionales, como son la prohibición de determinados usos del agua. 

De manera general, este Plan Nacional recomienda beber agua y líquidos con frecuencia, prestar especial atención a bebés, mujeres gestantes, así como personas mayores o con enfermedades que se puedan agravar con el calor, entre otras. También recomiendan reducir la actividad física al aire libre en las horas centrales del día o usar ropa ligera, entre otros.