Cangas de Onís se queda a tan solo tres puntos de la victoria en el «Grand Prix» de TVE

ASTURIAS

Los marcadores de ambos equipos se mantuvieron muy ajustados durante todo el programa
23 jul 2024 . Actualizado a las 13:09 h.Cangas de Onís estuvo a punto de alzarse con la victoria en la segunda entrega de El Grand Prix del verano 2024, el programa televisivo que un año más ha conseguido unir a toda la familia. El equipo asturiano, que en esta ocasión portaba la camiseta azul, se quedó a tan solo tres puntos de su equipo rival en un emocionante enfrentamiento en el que no faltaron los golpes ni las divertidas caídas con chapuzón incluido. Durante el programa emitido el pasado 22 de julio se pudo disfrutar de algunas de las pruebas clásicas, pero también se pudieron ver grandes novedades del formato.
Un marcador muy ajustado y pruebas de lo más divertidas marcaron este duelo entre el concejo asturiano de Cangas de Onís y Olvera (Cádiz). El concurso comenzó con uno de los juegos más clásicos, los Troncos Locos. Los cangueses fueron capaces de cruzar los resbaladizos troncos hasta en 9 ocasiones, una menos que el equipo amarillo. Aunque pronto consiguieron remontar remontada. Bienvenidos a Tartopolis fue una de las grandes novedades. La segunda prueba constaba de dos plataformas giratorias que los jugadores debían recorrer mientras intentaban darles un tartazo en la cara al equipo rival. Cangas de Onís consiguió tirar cuatro tartas a la perfección, consiguiendo un total de 4 puntos e igualando la posición en el marcador.

En tercer lugar, se disputó la Misión Zanahoria. El buen juego de los asturianos en esta divertida prueba no fue suficiente para conseguir el total de puntos, quedándose, una vez más, a tan solo una hortaliza de la victoria. Eso sí, en Canta y no llores, arrasaron tras haber conseguido dos aciertos y a pesar de que una de las respuestas llegase fuera de tiempo.
Los Superfontaneros, otra de las nuevas incorporaciones, les hizo descubrir a ambos equipos que quizá deban darle un repaso al cálculo mental. En esta ocasión, Olvera se hizo con la victoria. El participante asturiano comenzó la prueba con mucha fuerza y soltura, pero se atascó en el último tramo agotando todo el tiempo y sin poder completar el recorrido. A pesar de la inesperada derrota, los marcadores continuaban muy igualados.

Y llegó el turno de otro de los grandes clásicos, La Patata Caliente. En esta ocasión, José Manuel González Castro, alcalde de Cangas de Onís, y una de las integrantes del Twin Melody, madrinas del equipo azul, fueron los encargados de disputar el juego. Aunque ambos acertaron la cifra exacta en varias ocasiones, los nervios y la confusión le jugaron una mala pasada al alcalde. 36.525 era la cifra exacta que les podría haber dado la victoria y que daba respuesta a la pregunta «¿Cuántos días tuvo el siglo XX?».
El ánimo de la grada asturiana no decayó y los de Cangas continuaron luchando con todas sus fuerzas para hacerse con el mayor número de puntos posibles. En la prueba Jurasic Prix, los asturianos se quedaron a escasos segundos de conseguir la victoria, pero enseguida fueron capaces de remontar. Neil Armstrong, Cleopatra y la gran capacidad de buceo en espuma le otorgaron la victoria al concejo asturiano en el juego Saber y Nadar. En este punto del programa y a tan solo dos pruebas de finalizar, los marcadores continuaban más ajustados que nunca, Cangas de Onís con 20 puntos y Olvera, con 21.
Los Superbolos fue la última prueba que disputaron los concursantes. En ella, Cangas de Onís consiguió derribar 3 bolos, frente a los 6 que tumbó Olvera. Como guinda final del programa, los alcaldes y las madrinas de ambos pueblos fueron los encargados de participar en el último reto, El Diccionario. A pesar de la buena realización de la prueba, los de Cangas no consiguieron superar a Olvera en puntos.
Aunque aún no está todo perdido, el concejo asturiano se colocó ahora en tercer lugar en el ranking final. Ahora solo queda esperar a que se disputen el resto de duelos para conocer su posición definitiva y saber si consigue colarse en algunas de las semifinales o, incluso, en la gran final.