![El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo](https://img.lavdg.com/sc/Fg-1YLUmfISM6h8O438RNJgmeic=/480x/2024/04/12/00121712923322182134797/Foto/efe_20240412_112746681.jpg)
El presidente del PP de Asturias, tras el balance hecho por el presidente asturiano de sus 5 años de mandato, muestra su «preocupación» por el «uso de recursos públicos para campañas de autombombo»
20 jul 2024 . Actualizado a las 18:11 h.El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha asegurado este sábado que el balance realizado por el jefe del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, de su mandato muestra un «modelo agotado», ya que en el primer año de su segunda legislatura es «incapaz de mostrar éxitos concretos».
«Barbón vive en una realidad paralela, desconoce o no quiere ver los muchos problemas que sufre Asturias. Quizás por la burbuja que le están construyendo a su alrededor todos los asesores de la macroempresa de contratación de amigos y familiares del PSOE en la que se ha convertido el Gobierno del Principado y que no le permite ver la realidad», ha señalado tras el balance realizado en rueda de prensa por Barbón.
Según el líder del PP, cuando llegó a la Presidencia del Principado, la tasa de paro de menores de 25 años era en «Asturias catorce puntos mejor que la de Cantabria, tres puntos mejor que la de Castilla y León, y dos puntos mejor que la de Galicia».
«Hoy, tras cinco años de Barbón, esto se ha invertido. Con Barbón, uno de cada tres jóvenes asturianos menores de 25 años está en paro, siete puntos por debajo de la media nacional», ha advertido.
Queipo ha asegurado que el Principado «ha perdido más de 3.400 autónomos, 600 sólo en el último año; y más de 4.000 empresas, 429 del sector industrial».
Al mismo tiempo, ha alertado de que el Gobierno regional «ha convertido Asturias en una isla fiscal, siendo la comunidad autónoma de España donde más IRPF pagan las rentas medias y bajas».
«Con Barbón, Asturias pierde oportunidades y futuro, y también pierde gestión», ha lamentado Queipo, quien ha afirmado que «la FSA se ha convertido en un «problema»» para la comunidad.
Por último, ha considerado que el balance del presidente del Principado ha sido un «acto propagandístico y publicitario pagado con el dinero de todos los asturianos» para su beneficio «único y exclusivo».
En este sentido, ha mostrado su «enorme preocupación» por el «uso de recursos públicos para campañas de autobombo de Barbón y el PSOE», informa Efe.