Delia Losa valora la fortaleza de los servicios públicos, «que son una joya», en su despedida
ASTURIAS
La delegada del Gobierno de Asturias celebra su último acto oficial en el cargo en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada
16 jul 2024 . Actualizado a las 14:59 h.La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha celebrado su último acto oficial en el cargo en la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada, donde ha querido valorar «la fortaleza» de los servicios públicos, que dan seguridad y protegen a la población.
En declaraciones a los periodistas tras protagonizar la ceremonia de la ofrenda floral a los hombres y mujeres que perdieron la vida en el mar, Losa ha hecho un balance de su gestión al frente de la representación del Gobierno central en Asturias al afirmar que han sido «seis años duros pero muy gratificantes». «Pude comprobar la fortaleza de los servicios públicos que dan garantías de cuidado», ha afirmado Losa, quien ha considerado que, «en política hay periodos y, una vez cerrado este, espero haberlo hecho lo mejor posible» ha destacado.
A su sustituta en el cargo, la socialista Adriana Lastra, le ha trasladado «mucho ánimo» porque «hay muchas cosas que continuar, pero tiene muy buenos colaboradores y lo va a hacer muy bien». Según ha añadido, Lastra va a contar con «un apoyo y lealtad absoluta de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que son una joya». Losa ha sido la encargada de lanzar un ramo de flores como ofrenda floral a las personas fallecidas en el mar, un gesto que tradicionalmente realiza la Alcaldía pero que esta vez se le cedió «el testigo».
Losa ha expresado su «reconocimiento y agradecimiento total» a la alcaldesa, Carmen Moriyón, con quien mantiene una «relación muy afectiva y especial». Momentos antes, el párroco de la Iglesia de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, ofició una misa a la que asistieron el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, representantes de la corporación municipal y autoridades civiles y militares, informa Efe.