IU señala que el rechazo de los empresarios a más paradas de AVE en Mieres y Lena responde «al interés de unos pocos»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

 La diputada de IU, Delia Campomanes
La diputada de IU, Delia Campomanes J.L.Cereijido | EFE

«No creemos que el tiempo sea un obstáculo para poner estas paradas, se pueden realizar cambios en los horarios de salida o de partida», añade la diputada Delia Campomanes

06 jul 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

La diputada de Convocatoria por Asturies-IU, Delia Campomanes, ha advertido este sábado de que el rechazo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las Cámaras de Comercio a que el primer tren de alta velocidad que conecta con Madrid haga paradas en Mieres y Lena «solo responde al interés de unos pocos o a unos intereses privados».

En un comunicado, la parlamentaria ha recordado que el mes pasado el parlamento asturiano aprobó una proposición no de ley, con el respaldo de todos los grupos, salvo Vox, para solicitar al Ministerio de Transportes que el primer y último AVE de la jornada tengan parada en las estaciones de ambos concejos.

«Es en la Junta General del Principado donde se toman las decisiones políticas que afectan al conjunto de la ciudadanía y siempre se toman velando por el interés general, no respondiendo sólo por los intereses particulares o grupos de presión», ha apuntado. Campomanes ha asegurado que postura de la patronal y las entidades camerales «sólo recoge el sentir de una parte del empresariado» al tiempo que ha asegurado que en Mieres y Pola de Lena «hay un tejido empresarial que también defiende esta reivindicación».

«No creemos que el tiempo sea un obstáculo para poner estas paradas, ya que cuatro minutos se pueden realizar cambios en los horarios de salida o de partida. Por lo tanto, creemos que es una decisión política que se debe tomar siempre mirando por el conjunto de la ciudadanía asturiana», ha incidido. La parlamentaria ha comentado que la cohesión territorial «pasa también por asegurar unas buenas comunicaciones, atendiendo a las necesidades de los distintos concejos», informa Efe.