Asturias, el sitio más frío de España: 17 grados y lluvia en pleno mes de julio

S. M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El mal tiempo marca el inicio del verano en Asturias
El mal tiempo marca el inicio del verano en Asturias

La fachada cantábrica disfruta de unas temperaturas frescas para la época mientras en el centro y sur del país el calor aprieta

06 jul 2024 . Actualizado a las 12:46 h.

El verano no termina de asentarse en Asturias. Las nubes y los cielos grises siguen siendo el clima predominante en el arranque del período estival en la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Asturias nubosidad durante toda la jornada con lluvias débiles y chubascos, más probables por la mañana y durante las horas centrales y que tenderán a remitir al final del día.

Las temperaturas también se mantienen en descenso. Tanto es así que, según ElTiempo.es, Asturias registra la temperatura máxima más baja del país para el día de hoy, con los 17 grados que se podrían alcanzar en Gijón. Una cifra impropia para la época del año, encarando el ecuador del mes de julio.

La zona norte continúa protegida del calor que comienza a hacer estragos en otros puntos del país. Los 18 grados de máxima de A Coruña y los 20 grados de Santander contrastan con los 34 que se podrían alcanzar en Madrid, los 33 de Sevilla o los 35 grados de Murcia, la previsión más cálida de toda España. De hecho, en varios puntos de Andalucía se ha activado la alerta amarilla por calor.

Aunque las previsiones indican una mejoría para la jornada del domingo y el lunes con más sol y un aumento de las temperaturas, la nubosidad no apunta a hacerse esperar y podría reaparecer a mitad de semana tiñendo los cielos nuevamente de gris y volviendo a dejar precipitaciones suaves. Los asturianos no podrán alejarse mucho del paraguas mientras cada vez son más los turistas nacionales que ven en el Principado su oportunidad para escapar del calor.