El presidente del Principado señala que se trata de una cuestión que afecta «al conjunto del Estado»
03 jul 2024 . Actualizado a las 13:17 h.El Gobierno de Asturias «siempre» dialogará y colaborará en la política de acogida de los menores migrantes, desde zonas tensionadas como Canarias, porque se trata de una cuestión que afecta «no solo» a esta comunidad «sino al conjunto del Estado», ha asegurado su presidente, Adrián Barbón.
«Creo que, además, hemos demostrado ser un Gobierno, en este sentido, con una clara visión compartida de lo que es el Estado y de solidaridad con el resto de comunidades autónomas», ha dicho Barbón en respuesta a las preguntas de los periodistas antes de la firma de los documentos de adhesión de ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de las prestaciones sociales.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, pidió ayer el apoyo de los partidos políticos para la medida que llevará a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en la que planteará una reforma legal para el reparto obligatorio de los menores inmigrantes no acompañados en las comunidades del territorio español.
La reunión que estaba prevista para el próximo 18 de julio en Tenerife se ha adelantado al próximo miércoles, día 10, debido a la situación en la que se encuentra Canarias, con sus recursos sobrepasados al tutelar en torno a 6.000 menores, informa Efe.