Un policía de Castrillón salva la vida a un vecino de Coto Carcedo que se había cortado con una radial
ASTURIAS
El agente le realizó tres torniquetes y posteriormente el herido fue trasladado a un centro hospitalario
30 jun 2024 . Actualizado a las 12:32 h.Un agente de la Policía Local de Castrillón salva la vida a un hombre de mediana edad y vecino de Coto Carcedo tras realizarle nada más y nada menos que tres torniquetes durante una emergencia sanitaria. El varón se había cortado con una radial y no paraba de sangrar, tal y como aseguran desde el consistorio local.
Los hechos tuvieron lugar en el mediodía de ayer. Fue a las 13.47 horas cuando la Policía Local recibió una llamada telefónica de una vecina alertando que había una mujer pidiendo ayuda a gritos en el edificio. De inmediato, una patrulla se trasladó hasta el inmueble, ubicado en la calle Peña Ubiña, de Coto Carcedo.
Al acceder al trastero del inmueble los agentes encontraron a un hombre de mediana edad que tenía varios cortes que se había realizado con una radial. Uno ellos procedió rápidamente a practicarle tres torniquetes dado que el personal sanitario iba a tardar unos minutos en llegar.
Al poco se personó en el lugar una ambulancia de soporte vital avanzado, donde la persona herida recibió atención y fue trasladada a un centro hospitalario. Según el personal sanitario, la actuación del policía pudo ser clave para salvarle la vida.