El galardón reconoce al alumnado no solo por su expediente académico sino también por su activismo universitario y social
12 jun 2024 . Actualizado a las 17:33 h.La Cátedra MediaLab de la Universidad de Oviedo entregó este miércoles los segundos premios Impacto Positivo. Estos galardones pretender dar visibilidad al estudiantado que destaca no solo por su expediente académico, sino también por su participación activa en la vida universitaria y su implicación social a través de su colaboración con entidades del tercer sector.
El estudiante David Otero Vallina fue reconocido este año con el galardón. Recibió de manos del vicerrector de Planificación Estratégica y Coordinación de Campus, Juan Carlos San Pedro, un cheque de 1.000 euros y una escultura acreditativa realizada por estudiantes de la Escuela de Arte de Oviedo.
Este importe irá destinado a la asociación Juventud Maliaya, una organización que promueve la participación cultural, social y comunitaria entre los y las jóvenes de Villaviciosa.
En esta edición, la cátedra MediaLab ha incluido dos accésits dotados con 500 euros cada uno con los que se ha querido reconocer la implicación social y académica de otros dos estudiantes, Elsa Villa Fernández y Borja Ruisachez Mier, quienes destinaron sus cheques a las asociaciones Galbán y Equipo Europa, respectivamente.
En el acto, celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y presidido por el vicerrector de Planificación Estratégica y Coordinación de Campus, Juan Carlos San Pedro, participaron Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón; Eva Pando, directora de la Fundación Caja Rural de Asturias; Reyes Ceñal, representante de Compromiso Asturias XXI; Santiago Fernández, director gerente de la Fundación Universidad de Oviedo y Alfonso Díaz, miembro de "Profes con Impacto" de la Cátedra MediaLab, organizadores del este galardón, informa Europa Press.