Los destinos europeos low cost para los asturianos este verano, según Civitatis
Desde el encanto del este de Europa hasta las joyas escondidas del sur, aquí te presentamos los destinos más accesibles
El verano es la temporada ideal para descubrir nuevos destinos, pero no siempre es fácil encontrar opciones que se ajusten a todos los presupuestos. Afortunadamente, Europa ofrece una variedad de países donde los asturianos van a poder disfrutar de experiencias increíbles sin realizar un gasto excesivo. Civitatis, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, ha seleccionado algunos de los países europeos más económicos para que puedan ahorrar en sus vacaciones de verano.
Desde el encanto del este de Europa hasta las joyas escondidas del sur, aquí te presentamos los destinos más accesibles.
1. Polonia: descubrid Cracovia y Varsovia
Cracovia es una de las ciudades más hermosas y baratas de Europa. Con su casco antiguo medieval, su vibrante vida nocturna y su rica historia, esta ciudad polaca es un destino imperdible. Además, en verano es el momento perfecto para realizar innumerables excursiones como, por ejemplo, a las Minas de Sal de Wieliczka, con más de 300 kilómetros de galerías -está considerado como uno de los lugares que generan más interés en Polonia-, o la excursión a Auschwitz-Birkenau, un imprescindible de esta zona.
Si por el contrario se prefiere visitar las ciudades principales, Civitatis recomienda Varsovia, la capital de Polonia, que combina historia y modernidad a precios accesibles. Se pueden explorar museos, parques y disfrutar de una excelente gastronomía sin gastar mucho dinero. Los tours por el centro histórico y los recorridos temáticos sobre la Segunda Guerra Mundial son algunas de las actividades más destacadas que ofrece Civitatis en Varsovia.
2. Hungría: llenad vuestro viaje en la increíble Budapest
Budapest, capital de Hungría, es una ciudad vibrante y rica en historia, dividida en dos partes por el majestuoso río Danubio: Buda, con sus colinas y palacios, y Pest, con su bulliciosa vida urbana y arquitectura impresionante.
La ciudad es conocida por sus baños termales, su imponente Parlamento, la Basílica de San Esteban y el Castillo de Buda, que ofrecen vistas espectaculares de toda la ciudad. Además, también cuenta con una animada escena cultural y gastronómica, con numerosos cafés, bares y restaurantes que ofrecen las mejores delicias húngaras. En cuanto a las actividades más recomendables se encuentra el impresionante paseo en barco al anochecer, donde se ve toda la ciudad iluminada, o la visita guiada por el Parlamento.
3. Rumanía: la hermosa Bucarest, la ‘pequeña París'
La capital rumana es un destino lleno de contrastes. Es conocida por ser otra de las ciudades más baratas de Europa. Apodada la ‘pequeña París' por su esplendor arquitectónico y su influencia francesa, Bucarest cuenta con grandes avenidas, elegantes edificios de la Belle Époque, y una rica historia cultural. Entre sus principales atracciones se encuentran el palacio del Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo, el Ateneo Rumano, y el casco antiguo con sus animados bares y restaurantes.
4. Bulgaria: explorad la esencia de Sofía
Sofía, la capital de Bulgaria, es una ciudad que combina historia, cultura y naturaleza. Los costos de alojamiento, comida y transporte son muy bajos en comparación con otras capitales europeas. Situada en el corazón de los Balcanes, y con una mezcla de arquitectura moderna y antigua, Sofía ofrece una fascinante visión de su pasado y presente. Entre las actividades más apasionantes que ofrece Civitatis se encuentran el tour por el monasterio de Rila y la iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), o la excursión a Plovdiv.
5. Portugal: vivid la magia de Lisboa y Oporto
Dentro de los altos precios que hay en el continente europeo, Lisboa es una de las capitales más asequibles de la zona Occidental. La ciudad ofrece un encanto histórico, deliciosa gastronomía y vistas impresionantes. Los tours en tranvía, las visitas guiadas a los barrios históricos y sus excursiones a Sintra o Cascais son algunas de las actividades más económicas que se pueden reservar a través de Civitatis.
Además, si también se tiene oportunidad, visitar Oporto es un must que ningún asturiano debería perderse. A tan solo cinco horas y media en coche desde esta comunidad autónoma, Oporto encandilará con su famoso vino y su hermoso casco antiguo, una de las joyas más asequibles de Portugal.
6. Eslovaquia y su encantadora Bratislava
Bratislava, la capital de Eslovaquia, es una ciudad encantadora y llena de historia ubicada a orillas del río Danubio, en la frontera con Austria y Hungría. Aunque es una de las capitales más pequeñas de Europa, Bratislava enamora a cualquiera que pasea por sus calles empedradas.
Su casco antiguo, conocido como Staré Mesto, es el corazón histórico de la ciudad y está lleno de edificios bien conservados, plazas pintorescas y encantadoras cafeterías. Aquí, los asturianos podrán admirar su majestuosa catedral de San Martín, el imponente Castillo de Bratislava y la estatua de Cumil, un simpático hombre que parece estar emergiendo de una alcantarilla.
Para los amantes de la naturaleza, Bratislava cuenta con increíbles parques y espacios verdes, como el Jardín Botánico y el Parque Horský. Desde estos lugares, los asturianos tendrán unas impresionantes vistas de la ciudad en un entorno tranquilo y natural.
7. Grecia: la belleza de Atenas
A pesar de ser un destino turístico de lo más popular, Atenas puede ser sorprendentemente asequible. La capital griega ofrece una rica historia que se remonta a miles de años. Conocida como la cuna de la democracia y la civilización occidental, Atenas es una mezcla fascinante de pasado y presente.
La Acrópolis, coronada por el Partenón, es el símbolo más icónico de la ciudad y una visita obligada para cualquier viajero. Además, Atenas cuenta con una gran cantidad de sitios arqueológicos, como el Ágora Antigua, el Templo de Zeus Olímpico y el Teatro de Dionisio. Todo ello se podrá ver, por ejemplo, en el free tour mitológico por Atenas.
8. Croacia: descubrid el medievo visitando Zagreb
Además de estar llena de encanto y belleza, la capital croata, situada en la región noroeste del país -a orillas del río Sava-, es el corazón cultural, político y económico de Croacia. Desde su casco antiguo con calles empedradas y su catedral majestuosa de San Esteban, pasando por sus parques llenos de vida y los cafés donde siempre hay muy buen ambiente.
Concretamente, su casco antiguo es conocido como Gornji Grad (Ciudad Alta). Será interesante perderse por su laberinto de calles que dan a plazas pintorescas. Aquí se podrá explorar los lugares más históricos de la ciudad como la puerta de Piedra, la Torre Lotr??ak y la iglesia de San Marcos, famosa por su colorido techo de tejas. Para aquellos que quieran profundizar más en Zagreb, desde Civitatis recomiendan a los asturianos el tour de la guerra de Croacia o la excursión a Liubliana y Bled.
Sobre Civitatis
Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 90.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países. En 2023, más de 800.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.