Elsa Villardón y Lucas Prado, ganadores del concurso de relato corto de Coca-Cola en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Elsa Villardón y Lucas Prado, ganadores de la 63ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en Asturias
Elsa Villardón y Lucas Prado, ganadores de la 63ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola en Asturias

Los vencedores autonómicos participarán en una gala que tendrá lugar a finales de este mes en Madrid en la que se conocerá al ganador nacional

08 jun 2024 . Actualizado a las 12:42 h.

Los ganadores autonómicos de la 63 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Asturias se han dado a conocer en una gala que se ha celebrado en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El jurado del certamen, integrado por críticos literarios, ha elegido a los mejores contadores de historias jóvenes de cada región, que pasan ahora a la fase nacional del certamen.

En el caso de Asturias, Elsa Villardón Estévez del Colegio San Fernando de Avilés, se ha alzado con el reconocimiento al mejor relato de Asturias, mientras que Lucas Prado Rivera del Colegio Mediadora-Dominicas de Gijón lo ha hecho en el otro sector de la provincia de Asturias.

En la 63.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto siguieron potenciando la creatividad y escuchando la voz de los jóvenes, una voz que es mucho más que una voz escrita, es la voz de una generación que se propone reformular el mundo.

Los participantes han aceptado el reto de Coca-Cola y se han enfrentado a la «página en blanco», sin limitación de estilo y con la opción de elaborar su relato. Para que sus textos fuesen el reflejo más fiel de sus historias, sus inquietudes, su mirada al futuro y su talento. Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán junto a sus profesores de la gala nacional donde recibirán otros premios y en la que se conocerán los nombres de los ganadores nacionales.

 El concurso literario juvenil más longevo de España

En el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, alumnos de 2º de ESO de todo el país dan rienda suelta a su imaginación para construir mágicos mundos con palabras a partir de un estímulo narrativo sorpresa. Un concurso que cumple 60 años y que en cada edición bate récord de inscripciones, consolidándose así como uno de los certámenes literarios juveniles más importantes de España, además del más longevo. Lo que demuestra que, en plena era digital dominada por la imagen y la inmediatez, la escritura creativa sigue atrayendo enormemente a los jóvenes.