Arcelor reciclará y depurará el agua de lluvia que caiga sobre sus plantas productivas
ASTURIAS
La iniciativa forma parte de su plan de descarbonización hacia una industria verde
07 jun 2024 . Actualizado a las 17:19 h.El consejero delegado de ArcelorMittal Asturias, Philippe Meyran, ha avanzado este viernes en La Granda, donde la compañía siderúrgica tiene su sede, un proyecto de la empresa para los próximos años, «con muchos millones de inversión», para reciclar el agua de lluvia que cae sobre las plantas productivas.
Meyran ha explicado que las plantas siderúrgicas disponen del agua industrial, que procesa la propia compañía para aprovechar todo lo posible antes de verterla al colector de saneamiento, y la idea, ahora, es recuperar el agua de lluvia para depurarla.
Ese será el siguiente paso del plan de descarbonización que abre el camino hacia una industrial verde, después de que el pasado día 9 de mayo diera comienzo la construcción de la acería eléctrica de Gijón considerada como un hito en el programa de descarbonización de la compañía en España y que supone el primer paso hacia una producción de acero con una baja huella de carbono en Asturias.
Meyran ha participado en una jornada de Medio Ambiente organizada por ArcelorMittal en la residencia de La Granda, en la que también ha estado presente la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí.
Meyran ha indicado que «tenemos la suerte de vivir en Asturias, que es el paraíso natural», pero también tiene industria, «que es importante porque, al final, crea riqueza», por lo que es necesario ser capaces de unir ambos conceptos «y mantener una industria verde dentro de un paraíso natural», informa Efe.