Queipo ve «impensable premiar» a Teresa Ribera: «Es culpable del cierre de las térmicas y de la protección del lobo»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo J.L.Cereijido | EFE

El dirigente popular asturiano ha afirmado que de cara al 9J es necesario «concentrar el voto y que todo el mundo sepa que, si ya había motivos para echar a Pedro Sánchez hace unos meses, ahora hay el doble»

26 may 2024 . Actualizado a las 13:38 h.

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha subrayado este domingo que Asturias se «juega mucho» en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en las que considera «impensable» que se pueda «premiar» a la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, «culpable» del cierre de las térmicas y de que el lobo esté sobreprotegido, perjudicando el futuro de los ganaderos asturianos.

El dirigente popular ha realizado estas manifestaciones en Madrid, donde ha encabezado la delegación asturiana que participó en Madrid en la multitudinaria manifestación organizada por el PP en contra de la ley de Amnistía y en favor de la igualdad de todos los españoles.

Ha afirmado que el PP hace una apuesta «muy decidida» sobre asuntos que son «vitales» para el Principado, entre los que ha mencionado la industria, la ganadería y la libertad y la igualdad entre todos los españoles, temas de «máxima importancia» y que «unen a todos en todos los rincones de España y en Asturias».

Queipo ha afirmado que de cara al 9J es necesario «concentrar el voto, salir a votar y que todo el mundo sepa que, si ya había motivos para echar a Pedro Sánchez hace unos meses, ahora hay el doble». Así, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas y dar una respuesta «contundente» al Ejecutivo, que «ha dejado de gobernar solamente para mantenerse en el poder», subrayó.

Por su parte, la asturiana Susana Solís, integrante de la candidatura del PP en las elecciones europeas, ha apostado por la «igualdad» entre españoles, uno de los objetivos que la formación popular va a «defender» en Bruselas desde su «compromiso» con Asturias y en contra del «asalto a las instituciones y de los muros que se quieren levantar entre españoles y asturianos», informa Efe.