![El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, en la concentración convocada a las puertas del Hospital Jarrio](https://img.lavdg.com/sc/GYAzBoyRdTJ8DZv1yjA51KPDBbM=/480x/2024/05/19/00121716132004213508664/Foto/aqh.jpg)
El presidente del PP de Asturias acudió a la concentración convocada por la plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital junto a alcaldes y diputados regionales
19 may 2024 . Actualizado a las 17:24 h.El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, considera que «el Hospital de Jarrio nunca estuvo peor en su historia» y ha acusado al Gobierno de Adrián Barbón de «no hacer nada» por este centro ni por el área sanitaria que cubre en el occidente de Asturias.
«Es de justicia que los vecinos alcen la voz», ha señalado durante la concentración convocada a las puertas del hospital por la plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital en la que ha participado Queipo junto a alcaldes, diputados regionales y la candidata asturiana del PP a las elecciones europeas Susana Solís.
Según Queipo, en este hospital en el último año se han duplicado los problemas en cuanto a listas de espera, tanto en número de pacientes como en cuanto al tiempo de espera para ser atendido. Hay, ha añadido, un déficit de especialistas que no se está dando en otros hospitales crercanos, como el de Burela, en Lugo, donde recientemente consiguieron «especialistas con contratos fijos y atractivos».
El presidente de los populares de Asturias, además, ha recordado que hace unos años el PP presentó en la Junta General del Principado un Plan con medidas concretas para el Hospital de Jarrio, y que éste fue aprobado por unanimidad en el parlamento asturiano. «Sabemos lo que queremos, acordado además con profesionales y usuarios, pero nadie en el Gobierno hizo nada para ponerlo en marcha», ha señalado el dirigente del PP, informa Efe.