Los trabajadores de Saint-Gobain se vuelcan con «las familias que pueden quedar en la calle» tras el cierre de Sekurit

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La multinacional francesa del vidrio Saint-Gobain ha anunciado su decisión de cerrar la división Sekurit, dedicada a la fabricación de parabrisas para coches, de su factoría de Avilés
La multinacional francesa del vidrio Saint-Gobain ha anunciado su decisión de cerrar la división Sekurit, dedicada a la fabricación de parabrisas para coches, de su factoría de Avilés J.L.Cereijido | EFE

El comité de empresa mantiene sus paros previstos hasta el 18 de diciembre

07 may 2024 . Actualizado a las 18:42 h.

El seguimiento de una nueva jornada de huelga en la fábrica de Saint-Gobain en Avilés está siendo del cien por cien, según ha señalado la presidenta del comité de empresa, Verónica Otero. En declaraciones a Efe, la dirigente sindical ha explicado que la fábrica «tiene una plantilla muy implicada en la lucha por la defensa de sus derechos y más ahora que con muchas familias que se pueden quedar en la calle».

El comité de empresa sigue adelante con el calendario de paros previsto hasta el próximo 18 de diciembre, tras el anuncio por parte de la multinacional francesa del vidrio de cerrar en el mes de junio la división Sekurit, dedicada a la fabricación de parabrisas para coches, que da empleo actualmente a 150 trabajadores.

De esos 150 empleos actuales, 125 estarían afectados por el ERE y los 25 restantes son prejubilados, directivos y miembros del comité de empresa. La decisión viene motivada, según la empresa, por las pérdidas que esta línea de producción arrastra desde 2021 como consecuencia de los problemas estructurales que presenta y por la situación del mercado del que depende.

El cierre de Sekurit no afecta a su otra fábrica en España, la de L'Arboc, en Tarragona, ni al resto de instalaciones que Saint-Gobain tiene en Avilés, la división de Glass, centrada en el sector de la construcción y que da empleo a más de dos centenares de trabajadores.