La iniciativa, disponible hasta el 30 de junio, ya registra más de 17.000 descargas en las primeras 24 horas
03 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hasta el próximo 30 de junio comprar en el pequeño comercio asturiano tendrá descuento. El Gobierno de Asturias ya ha abierto el plazo para descargar los bonos descuento, que podrán canjear en más de 1.000 establecimientos de toda la región. En total hay disponibles 200.000 vales, de los que en las primeras 24 horas se han descargado más de 17.000, lo que supone que unas 3.500 personas ya se han registrado en la web del programa e incluso ya han realizado sus primeras compras con descuento. Si bien el plazo para descargar los bonos es hasta el 22 de mayo, se podrán validar en los comercios hasta el 30 de junio.
Los pasos a seguir son sencillos. Cada cliente dispondrá como máximo de cinco bonos por un importe de 10 euros cada uno. Estos se podrán ir descontando en los distintos establecimientos comerciales adheridos y que estarán identificados con el distintivo de la campaña. Los bonos se podrán canjear en una o varias compras, siempre en tramos de 30 euros, siendo posible, por ejemplo, canjear los cinco bonos en una compra mínima de 150€.
Los pasos a seguir para comerciantes y clientes
El primer paso para conseguir los bonos es darse de alta en www.bonoscomercioasturias.com. Una vez dado de alta se enviará al teléfono móvil un SMS de validación. El tercer paso ya sería activar los bonos y descargarlos. Por último, para disfrutar del descuento tan solo será necesario enseñar el DNI y el código QR del bono en el momento del pago.
Ahora bien, ¿cómo recibe cada establecimiento el cobro de esos diez euros de descuento? Los pasos también son simples. Cuando el cliente muestre su DNI y su código QR el comerciante deberá acceder a la aplicación Bono Comercio Asturias y teclear el importe de la compra. La aplicación se puede descargar en este enlace si dispone de un teléfono Android o en este otro si dispone de un Iphone. La propia aplicación valida y calcula el precio final tras teclear el importe de la compra. Una vez que el establecimiento valide la operación la plataforma registra y descuenta el bono del cliente. Por último, la entidad financiera realiza el pago de la cantidad descontada al establecimiento. Los comercios interesados podrán adherirse a la iniciativa hasta el 22 de mayo en la web de Bonos Comercio Asturias.
El listado con los comercios en los que se aplicarán los descuentos está disponible en la web de programa, aunque todas las tiendas que participan dispondrán de un cartel identificativo de la iniciativa Bono Comercio Asturias. En total, se han adherido 1.060 establecimientos con la siguiente distribución por comarcas: Gijón (490), Oviedo (186), Avilés (132), Nalón (77), Oriente (53), Eo-Navia (52), Caudal (44) y Narcea (26).