Danone comunica por burofax que no comprará más leche en Asturias e indigna a los ganaderos
ASTURIAS
COAG denuncia el mensaje «impersonalizado» y reclama la ayuda del Principado
03 may 2024 . Actualizado a las 10:51 h.Danone se va del todo de Asturias, no quiere saber nada de la región salvo para encontrar clientela, pero no ofertará ni puestos de trabajo ni tampoco comprará leche a sus ganaderos. El anuncio ha indignado al sector, no sólo por el mensaje sino también por las formas, con un mero burofax.
Así lo ha denunciado el sindicato agrario COAG a través de un comunicado en el que detallan que la multinacional «está comunicando a los ganaderos asturianos que les dejará de recoger la leche a partir del octubre de este mismo año a través de un burofax escueto, impersonalizado y por supuesto sin dar la cara a los abastecedores».
COAG ha señalado también que «estamos hartos de la falta de consideración y respeto por nuestro trabajo, y que tras años de esfuerzo y dedicación consideramos que los ganaderos abastecedores de Danone merecen otro trato y una explicación» por lo que ha reclamado la intercesión del Principado por la situación en la que se quedan 28 ganaderos asturianos.
«La empresa demuestra como no puede ser de otra manera que ha faltado a su compromiso de mantener la recogida de la leche a los ganaderos tras el cierre de la fábrica de Salas», insiste el comunicado en relación a la factoría que tras muchos meses de desaosiego para los trabajadores fue adquirida por la holandesa Royal A-ware para producir queso mozzarella.