Estas son las tres cámaras para la detección automática de infracciones de la DGT en Asturias
ASTURIAS
De las 232 que están instaladas por toda España, el Principado cuenta con tres de estas herramientas en algunas de sus carreteras más concurridas
26 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Dirección General de Tráfico ha instalado en diversos puntos de España una serie de cámaras de visión artificial para la detección automatizada de infracciones. Hasta 232 de estas herramientas se encuentran repartidas por todo el territorio nacional con la finalidad de garantizar la seguridad en la red de carreteras españolas. Si bien es cierto que la mayoría de los conductores respetan todas las normas de circulación, estos dispositivos permiten identificar de forma automática a los vehículos cuyos ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad, a aquellos que no respetan los semáforos en rojo, las líneas continuas o la señal de STOP.
Asturias cuenta con tres de estas cámaras instaladas en sus carreteras más concurridas. En todos los casos, los aparatos desplegados en el Principado están programados para detectar las infracciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad.
El primero de ellos se ubica en la A-66, en el punto kilométrico 33 en dirección a León. En esta misma vía se encuentra el segundo dispositivo, a la altura del kilómetro 48 en sentido a Gijón. La tercera cámara está instalada en la AI-81, autovía urbana de acceso este de Avilés, que une Silvota con la avenida de Asturias.
Además de estos aparatos emplazados en el territorio regional, existe un cuarto aparato de interés para los conductores asturianos. Se encuentra ubicado en la autopista de peaje del Huerna, AP-66, ya en la provincia de León, concretamente en el punto kilométrico 140 en sentido a la ciudad de León. Su finalidad, como en el caso de los instalados en Asturias, es identificar el incumplimiento de la normativa respecto al cinturón de seguridad.
El cinturón es uno de los elementos más importantes para la seguridad de los pasajeros de un vehículo, especialmente para el conductor. Por eso, desde Automovilistas Europeos Asociados recomiendan siempre su utilización (incluidos los profesionales del taxi, que no están obligados a llevarlo puesto en ciudad) aunque se circule a baja velocidad o se realicen trayectos cortos. El cinturón de seguridad, junto con los airbags y reposacabezas del vehículo, son un eficaz sistema para amortiguar la desaceleración y proteger la vida de sus ocupantes en caso de accidente.