Carlos Rodríguez Sánchez, el primero de los diez subdirectores generales de Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Carlos Rodríguez Sánchez, el subdirector general de la Reforma de la Administración
Carlos Rodríguez Sánchez, el subdirector general de la Reforma de la Administración Principado de Asturias

El Gobierno incorpora a su organigrama esta nueva figura a través de la Ley de Empleo Público, que ya existe en otras comunidades

24 abr 2024 . Actualizado a las 12:52 h.

El Gobierno asturiano ha incorporado al primero de los 10 subdirectores generales que anunció que incorporaría a su organigrama mediante esa nueva figura creada a través de la Ley de Empleo Público y ya existente en la administración central y en otras comunidades autónomas.

Así, tras la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha tomado posesión del cargo el subdirector general de la Reforma de la Administración, Carlos Rodríguez Sánchez, funcionario de carrera y exasesor del gabinete de la Presidencia.

Rodríguez Sánchez (Oviedo, 1980) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y tiene un Máster en Liderazgo y Dirección Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y forma parte del Cuerpo Superior de Administradores del Principado además de colaborar con el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada en la formación de empleados públicos.

También ha sido secretario general técnico de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y jefe del Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, entre otros cargos. De las 10 subdirecciones generales anunciadas por el Gobierno en seis casos las personas designadas deberán ser funcionarias mientras que los cuatro restantes estarán exentos de ese requisito y serán provistas por medio de una convocatoria específica publicada en el Bopa tras la que se realizarán los correspondientes nombramientos, por un plazo no superior a cuatro años.

Así, en las subdirecciones de Reforma de la Administración, Reorganización y Modernización del Empleo Público, Salud Pública, Finanzas y Juego, Atracción de Inversiones y, por último, Presupuestos y Sector Público se exigirá que la persona designada sea funcionaria mientras que estarán exentas de ese requisito las de Política Llingüística, Cambio Climático y Economía Circular, Estrategia de Modelo de Región y Prevención de Incendios Forestales. Desde la creación de esta figura, el Gobierno ha venido insistiendo en que las personas designadas para esos puestos no son altos cargos sino personal directivo, informa Efe.