Educación abre el proceso de admisión en la red educativa, que incorpora a las escuelas infantiles
ASTURIAS

Ya figuran los primeros 31 centros de la red autonómica de 0 a 3 años que comenzarán a funcionar a partir de septiembre
22 abr 2024 . Actualizado a las 16:14 h.La Consejería de Educación ha abierto este lunes y hasta el próximo 7 de mayo el periodo de admisión del alumnado para el próximo curso en todos los ciclos y niveles, incluidas por primera vez las escuelas infantiles de 0 a 3 años de manera que ya figuran los primeros 31 centros de la red autonómica que comenzarán a funcionar a partir de septiembre.
El procedimiento habilitado cuenta con los mismos criterios de admisión, baremos y calendario para las escuelas de 0 a 3 años municipales y para las autonómicas, que convivirán hasta que se produzca la integración en una única red con la única diferencia del lugar de presentación de los documentos y de publicación de las listas.
Así, las familias podrán presentar una solicitud de plaza en la red del Principado con hasta cuatro opciones por orden de preferencia y, al mismo tiempo, otra petición en una escuela municipal dado que ambas peticiones son compatibles.
Si se obtiene plaza en las dos redes y las dos escuelas elegidas están en funcionamiento en el mes de septiembre, cuando se inicia el curso, deberán renunciar a una de las dos, la autonómica o la municipal, y formalizar su matrícula en ella.
En cambio, si se obtiene plaza en ambas y la escuela autonómica inicia su actividad después de septiembre, se podrán conservar temporalmente las dos plazas y en ese caso se formalizará la matricula municipal para comenzar el cuso con normalidad y, una vez se inaugure la autonómica, se procederá al traslado.
Para tramitar la admisión en la red autonómica, la Consejería ha establecido 31 colegios de referencia en los 30 concejos incluidos en la primera fase del proyecto.
Las escuelas municipales se irán poniendo en funcionamiento a medida que acaben las obras ya que en la etapa de 0 a 3 años no es necesario que coincida con el inicio de curso, en septiembre, y hasta que se apruebe la ley para su integración en la red autonómica es necesario mantener en paralelo ambos procedimientos de admisión, informa Efe.