Interceptado un conductor que circuló en sentido contrario al huir de un control policial

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL | EUROPAPRESS

Circulaba sin seguro y sin estar en posesión del permiso de conducir

18 abr 2024 . Actualizado a las 14:20 h.

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que condujo en sentido contrario por la autovía AS-17 para tratar de huir de un control en las proximidades del Parque Tecnológico de Lugo de Llanera.

Los agentes trataron de darle el alto con señales acústicas y luminosas, pero el conductor, que circulaba sin seguro obligatorio y sin estar en posesión del permiso de conducir, hizo caso omiso y se incorporó a la autovía en sentido contrario, en sentido Riaño, ha informado este jueves la Comandancia de Asturias, que ha precisado que los hechos ocurrieron a mediados del mes pasado.

Durante su huida, el ahora investigado puso en peligro a los usuarios de la autovía al cruzarse con siete vehículos, algunos de los cuales tuvieron que realizar maniobras para evitar una colisión frontal.

Efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias consiguieron acreditar la identidad del conductor y localizarlo en Pola de Laviana, donde se le tomó declaración como investigado no detenido por la comisión de varios delitos contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción y circular de forma temeraria.

Paralelamente se formularon las correspondientes denuncias administrativas por carecer de un contrato de seguro, no respetar las señales y órdenes de los agentes de la autoridad, circular de forma temeraria y carecer de autorización administrativa para conducir, según Efe.