Las temperaturas bajarán durante los próximos días y podrán registrarse algunas precipitaciones débiles en la región
15 abr 2024 . Actualizado a las 09:49 h.La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes y para los próximos días, cielos soleados en casi todo el país salvo en el extremo norte peninsular, donde se prevén lluvias e incluso alguna tormenta, con temperaturas que suben en el sur para bajar de forma notable en el norte del país.
En Asturias se espera un cielo cubierto durante el inicio de semana, con intervalos nubosos en zonas altas de montaña, así como brumas y nieblas en las zonas montañosas del interior. Existe también la posibilidad de que caigan algunas lluvias débiles dispersas. Las temperaturas mínimas se muestran en descenso y las máximas en descenso notable, más suave en el litoral, con flojas rachas de viento norte.
En los grandes núcleos urbanos asturianos se podrán registrar precipitaciones especialmente en durante la noche y en las primeras horas de la mañana, con temperaturas que rondarán los 14 grados en Gijón y Avilés, mientras que serán ligeramente inferiores en Oviedo. Una situación que podría alargarse hasta el jueves, según la predicción de la AEMET, cuando llegará a la región un nuevo anticiclón de cara al fin de semana.
Las temperaturas descenderán este inicio de semana en la mitad norte de España y mitad este de Canarias, de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular, mientras siguen en ascenso en el sur peninsular y sin cambios en el resto. Se prevé también la posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del sureste, donde podrían ser localmente fuertes, y muy poco probables en el oeste y en el área mediterránea, informa Efe.