Las Insignias de Plata han recaído en la sección sindical de UGT en Renfe/Adif; Marisol Gómez Fernández, al trabajo sindical de base; y Adolfo Quiñones González, a la militancia y dedicación
01 abr 2024 . Actualizado a las 15:55 h.La Fundación Vinjoy, entidad asturiana que el pasado siglo cumplió un siglo de actividades socioeducativas, ha sido distinguida con la Insignia de Oro de UGT-Asturias, un galardón que forma parte de los premios Primero de Mayo que concede anualmente el sindicato.
La Fundación Vinjoy se ha convertido en un centro de referencia a nivel nacional en la intervención integral con la sordera, en la intervención socioeducativa de personas con discapacidad intelectual, psicosocial o con problemática de salud mental, y en la intervención avanzada con menores y jóvenes en situación de riesgo o conflicto social.
Dichos galardones se instituyeron en 1996 con el objetivo de poner de relieve el trabajo de personas y colectivos en favor de la solidaridad, la libertad, el progreso, el bienestar social, tanto a nivel de la sociedad en su conjunto como en el propio desempeño de la acción sindical.
Los premios, que se conceden coincidiendo con la fiesta del 1 de Mayo, recayeron en ediciones anteriores, entre otros, en el ex secretario general de UGT, Cándido Méndez; el Banco de Alimentos, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; ACNUR o Joan Manuel Serrat o el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón.
Además, en esta edición las Insignias de Plata han recaído en la sección sindical de UGT en Renfe/Adif, Marisol Gómez Fernández,(al trabajo sindical de base) y Adolfo Quiñones González, (a la militancia y dedicación), informa Efe.