Condenan a Lidl a indemnizar con 8.300 euros a una clienta que resbaló al pisar frutos secos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ASTURIAS

Un cartel publicitario de un establecimiento de Lidl
Un cartel publicitario de un establecimiento de Lidl Ana Garcia

Se fracturó un pie y estuvo 198 impedida

17 mar 2024 . Actualizado a las 10:10 h.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a la cadena de supermercados Lidl a indemnizar con 8.300 euros a una clienta que sufrió una caída en una de sus tiendas —ubicada en Puertollano— tras resbalar por pisar cáscaras de frutos secos. Según recoge Economist & Jurist, la mujer, de 64 años, sufrió una fractura en uno de sus pies, y la Audiencia le dio la razón, revocando la decisión previa del juzgado de primera instancia.

La lesión sufrida la llevó a estar 198 días impedida. La mujer entendía que el supermercado debía indemnizarla, ya que era el responsable del percance sufrido, por no haber cumplido con su obligación de mantener el establecimiento en las condiciones adecuadas de limpieza para evitar accidentes.

Su argumento encontró eco en la Audiencia Provincial, a la que recurrió después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano desestimara su reclamación por considerar que el daño que había sufrido constituía un «riesgo inherente al comportamiento humano».

Por contra, sí properó su recurso contra la sentencia, ya que la Audiencia Provincial de Ciudad Real entendió que el establecimiento debía mantener el espacio en condiciones de seguridad suficiente para sus clientes.